Las ocho tendencias más destacadas en peinados y recogidos para primavera 2024

Tendencias en peinados que nos ha dejado el Festival de Málaga

Redacción Planet Look19/03/2024
La llegada de la primavera marca el comienzo de las celebraciones. ​Sin ningún tipo de duda, es la estación preferida para festejar: bodas, comuniones, bautizos y una agenda social reactivada, después de los fríos meses de invierno. ¡Hay que prepararse! Y lo hacemos buscando inspiración en una de las alfombras rojas más importantes de nuestro país, la del Festival de Málaga, que contó con Antonio Eloy PRO como equipo de peluquería y maquillaje oficial.
Imagen

Coleta pulida con acento español

“Una coleta alta y pulida, a la que le damos un toque de elegancia mediterránea marcando babyhair por todo el contorno. Es un look sofisticado y actual que evoca el encanto español. Además, nos permite dar protagonismo al maquillaje, los accesorios y el vestuario.”
Camila Curtis © Saray Ramos
Camila Curtis © Saray Ramos

Ondas texturizadas

“Las texturas naturales son ideales para realzar y dar vida a una media melena, como en este look de Silvia Abascal. Creamos unas ondas sueltas, con volumen y movimiento, con las que conseguimos un acabado muy fresco, pero sin renunciar a la elegancia. Un estilo que rejuvenece y favorece muchísimo.”
Silvia Abascal © Saray Ramos
Silvia Abascal © Saray Ramos

Moño italiano

“Un moño alto y estructurado que irradia sofisticación, con un acabado impecable, ideal para eventos más formales. Los mechones sueltos crean una apariencia de flequillo largo que enmarca el rostro y añade romanticismo al look, gracias al acabado con ondas suaves.”
Mireya Bravo © Saray Ramos
Mireya Bravo © Saray Ramos

Seductor wet

“El acabado wet es una de las tendencias favoritas para primavera 2024. Un estilo de peinado ultra chic que simula el efecto de cabello húmedo, con un acabado brillante y pulido. La raya lateral y el cabello pasado por detrás de la oreja le añaden un toque de sensualidad y sofisticación al look.”
Noemí Ruiz © Saray Ramos
Noemí Ruiz © Saray Ramos

Cresta sofisticada

“Para quienes buscan un peinado original y audaz, esta cresta trenzada aporta un estilo vanguardista y moderno. Es un recogido perfecto para controlar melenas abundantes y texturas rizadas. Además, con el flequillo abierto lo suavizamos y convertimos en un look perfecto tanto para el día como para la noche.”
Beatriz Arjona © Saray Ramos
Beatriz Arjona © Saray Ramos

Ondas glamurosas

“Las ondas al agua nunca pueden faltar en este tipo de eventos. Trabajamos mechones gruesos con styler o rizador, siempre en la misma dirección, para crear ondas amplias y pulidas, que caen como una cascada. Si queremos un plus de explosividad, en la zona superior jugamos con los volúmenes, alisando un lateral y elevando las raíces en el otro, para que la melena caiga hacia un lado.”
Sauce © Saray Ramos
Sauce © Saray Ramos

Recogido romántico

“Un peinado delicado y femenino, que evoca una belleza clásica. Se trata de un moño alto, tipo bailarina, con los contornos muy pulidos y un mechón que cae suavemente por el rostro, añadiendo un aire de gracia y elegancia atemporal.”
Valeria Monerri © Saray Ramos
Valeria Monerri © Saray Ramos

Un toque de color

“Otra de las tendencias que pisan fuerte esta temporada son los acabados limpios y minimalistas, como una melena lisa que enfatice un corte recto. A través del color podemos personalizar el look y conseguir resultados sorprendentes, como en el caso de Nerea Rodríguez, con las puntas en azul, siguiendo la tendencia dip dye hair, a conjunto con su vestido.”
Nerea Rodríguez © Saray Ramos
Nerea Rodríguez © Saray Ramos

Planetlook.com:

Portal de peluquería y barbería profesional donde estar al día de tendencias de peluquería y moda y encontrar empresas del sector destacadas en Planetlook