Tendencias de peluquería profesional

Estos son los tonos estrella para primavera-verano 2024, según los expertos

Redacción Planet Look12/04/2024
Con la llegada del buen tiempo, las tendencias en coloración se vuelven más vibrantes y luminosas, con los rojos aún como protagonistas, pero en su versión más lujosa, junto a rubios solares y marrones deliciosos. Descubrimos los cuatro tonos preferidos de la temporada, de la mano de los expertos.
Imagen

Cherry cola

“Combina de forma audaz el rojo profundo y los matices púrpuras, creando un tono rico y vibrante que aporta profundidad a la melena y destila elegancia. Favorece sobre todo en pieles claras y medias. La máxima expresión de esta tendencia la encontramos en la aplicación del color en bloque y con un extra de brillo”, señala Alba Esteban, cofundadora de Alchemy Lab (Madrid) y embajadora de L’Oréal Professionnel.

Imagen

Ginger red

“Es un tono cálido y vivaz, en el que la base cobriza se ilumina con matices dorados. Si aplicamos reflejos o utilizamos ténicas como balayage o babylights, conseguiremos un efecto de color más natural, como creado por el sol. Aporta mucha luz al rostro y realza las pieles cálidas. Además, permite enfatizar los ojos claros, como verdes o azules”, comparte Sandro Nonna, peluquero, maquillador y embajador de L'Oréal Professionnel, afincado en Madrid.

Imagen

Caramel Blonde

“Es una mezcla de rubio claro o medio con reflejos dorados y tonos cálidos de caramelo, lo que le proporciona un aspecto suave, brillante y natural. Generalmente, se considera que favorece a tonos de piel cálidos, ya que los complementa y realza. Sin embargo, con la técnica adecuada, también puede funcionar bien en tonos de piel claros”, afirma Ana Lérida, fundadora y directora de Anara, con dos salones en Barcelona, y embajadora de L’Oréal Professionnel.

Imagen

Warm Chocolate

“Un marrón rico e intenso, que aporta profundidad y dimensión al cabello. Se personaliza a través de matices cálidos, creando un color elegante y versátil que se adapta a cualquier ocasión y tipo de piel. Aporta al cabello un halo de sofisticación y un aspecto saludable y vital, cuando se le proporcionan los cuidados adecuados para mantener la intensidad y el brillo”, añade Víctor del Valle, al frente de su firma homónima con salón en Sevilla y embajador de L'Oréal Professionnel.

Imagen

La clave del éxito está en el brillo

“Si por algo se caracterizan las tendencias en color para esta primavera-verano 2024 es por su brillo intenso. Sin embargo, el cabello tiende a volverse opaco a medida que pierde melanina y esto es algo que preocupa a muchas mujeres”, explica la experta Alba Esteban, que añade: “La solución la hemos encontrado en Dia Color, la nueva coloración semi-permanente L’Oréal Professionnel, que rellena los huecos de melanina, dejando el cabello tres veces más brillante. Esto nos permite conseguir los mejores resultados de color, especialmente al trabajar los rojos y cobrizos, que tienden a apagarse con más facilidad y a deslucirse.”

Dia Color, la nueva coloración semi-permanente L’Oréal Professionnel
Dia Color, la nueva coloración semi-permanente L’Oréal Professionnel.

Planetlook.com:

Portal de peluquería y barbería profesional donde estar al día de tendencias de peluquería y moda y encontrar empresas del sector destacadas en Planetlook