GHD colabora en el backstage de la segunda edición de Atelier Couture

Redacción PlanetLook02/05/2016
La firma participó en la pasarela de moda nupcial como marca profesional referente en el sector de la peluquería y nos da las claves de algunos de los looks que se vieron en la pasarela.
Imagen

Los looks de peinado realizados por el equipo de GHD para Oui Novias, se presentaron junto a los diseños de creadores de la talla de Fernando Claro, Cristina Pascual, Marcela Mansergas, Nihil Obstat, Santos Costura y Rafael Urquizar.

GHD acompañó a este elenco de profesionales en el backstage como firma referente en herramientas profesionales para el cabello. La marca se convirtió en pieza clave en la creación de las propuestas de peinado presentadas junto a los maravillosos estilismos de alta costura.

En el backstage, el equipo de Oui Novias para ghd, estuvo coordinado por Jesús de Paula, miembro del equipo artístico y de educación de ghd. Los estilistas mostraron cómo sacar el máximo partido de la completa gama de herramientas y productos ghd con los que contaron para crear los diferentes looks. Pudieron demostrar la facilidad de la transformación, concepto tan importante en el trabajo de backstage. Además de los profesionales de ghd y las modelos, en backstage también brillaron las herramientas ghd: la styler ghd platinum®, el secador aura® y la gama ghd curve®, que una vez más dejaron patente los fabulosos resultados que se obtienen y la facilidad y rapidez con la que los profesionales logran plasmar sus creaciones.

Algunas claves para realizar los looks que se presentaron en los diferentes desfiles:

FERNANDO CLARO

Se trabaja la textura del cabello con roof lift spray de ghd, un producto para texturizar y dar movimiento. Secamos al aire con el secador ghd aura®, aportando una mayor soltura y naturalidad al cabello.

Marcamos con ghd curve® soft curl, la tenacilla de mayor diámetro de ghd, logrando un leve movimiento ondulado.

Cepillamos con oval brush: un cepillo que rompe mucho más la onda, dejándolo más suelto, y recogemos en un moño en la zona intermedia.

Separamos el contorno del nacimiento del resto del cabello logrando así una textura final mucho más rota.

Realizamos un moño de bailarina en la zona intermedia de la nuca, mucho más pulido para contrarrestar un poco con el efecto texturizado y un poco deshecho de la zona frontal.

Finalmente jugamos con todo el contorno del frontal moviéndolo hacia atrás y pulverizando en bruma con final fix hairspray de ghd para conseguir una fijación muy suave y dar un aspecto más mate al recogido.

CRISTINA PASCUAL

Aplicamos ghd straight & smooth spray para ayudarnos a alisar el cabello, dándole un efecto pulido con un poco de brillo.

Lo alisamos con la styler ghd platinum®, que logra un liso pero sin perder el movimiento natural del cabello, necesario para el look con volumen que hemos decidido realizar.

Una vez alisado, aplicamos ghd final shine, un spray para potenciar el brillo, creando un efecto húmedo muy sutil y elegante.

Realizamos una coleta baja que sujetamos envolviendo con su mismo cabello, para que no haya un corte de goma y aporte un aspecto más ligero.

Finalizamos con una coleta con raya en medio muy baja, muy de los 70, para que la zona del rostro destaque y resalte de este modo sus facciones.

MARCELA MANSERGAS

Para realizar este peinado inspirado en un look medieval, comenzamos aplicando el producto de ghd, roof lift, para aportar textura, volumen y grosor al cabello. Continuamos peinando con un cepillo natural y secando con el secador ghd aura® para conseguir un pulido desenfadado. Posteriormente secamos al aire para darle mayor movimiento al cabello.

Realizamos tres trenzas francesas en la zona de atrás, dos en cada lateral y una en el centro. De forma que las trenzas laterales caigan sobre los hombros.

NIHIL OBSTAT

Este diseñador decidió presentar un look de peinado muy marinero. Para conseguirlo, buscamos un cabello muy pulido, deslizando la styler ghd platinum ® y creando un liso totalmente perfecto. Realizamos una coleta muy tensada en la parte media de la nuca, y aplicamos el producto de ghd, final shine, para proporcionar brillo al cabello y aportar un aspecto mojado y humedecido, como si lo hubiésemos mojado con agua del mar.

Seguidamente hacemos dos coletas en la parte de atrás y envolvemos una abrazando a la otra, creando una especie de caracola de mar.

SANTOS COSTURA

Aplicamos ghd straight & smooth spray para alisar el cabello, tener control sobre él y un pulido mucho más perfecto.

Deslizamos la styler ghd platinum® para conseguir un liso natural, con cuerpo y volumen.

Creamos una coleta baja con raya central y craneal en el sentido de la primera zona de contorno, creando un look con un toque setentero.

Seguidamente aplicamos final shine spray para potenciar el brillo y crear un pulido perfecto.

RAFAEL URQUIZAR

Para este look la protagonista es una coleta muy trabajada. Para ello, utilizamos straigth& tame cream de ghd, logrando un pulido muy extremo y muy brillante.

Se alisa el cabello con el secador ghd aura®, un cepillo de cerdas naturales y la styler ghd platinum®, para que el liso quede perfecto.

Se coge una cola baja muy tensa, hacia un lateral. El otro lateral lo dejamos a parte con una raya al lado y a la altura de la mitad de los ojos.

Colocamos el flequillo de manera que caiga sobre el contorno del rostro de forma suave. Esta será la sección que envuelve la coleta y cubre la goma, potenciando un lado más tirante y brillante, aportando un aspecto ligeramente masculino. En cambio, el lateral más suelto aportará el toque más femenino al estilo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
foto

Planetlook.com:

Portal de peluquería y barbería profesional donde estar al día de tendencias de peluquería y moda y encontrar empresas del sector destacadas en Planetlook