La verdad es que ese momento vivido en el espectacular evento del SPS Alicante fue mágico, tanto para los asistentes como para nosotros, al ser la primera vez que veíamos Black Swan sobre un escenario. Fue mágico porque conseguimos la misión que teníamos con esta colección que es trasladar a quien la ve a un mundo de ilusión y fantasía. Algo que después de la época que vivimos tan oscura de la pandemia creemos que es por lo que hay que apostar, ¡y nosotros apostamos por ello!
Si recordáis nuestra colección anterior, KINTSUGI, fue creada en plena pandemia y estaba basada en las fases del duelo, que para nosotros es lo que se vivía en ese momento, ya que, después de tantas pérdidas, teníamos que pasar esas etapas para llegar a la aceptación y así poder seguir adaptándonos a una nueva vida.
Llegados a este momento, apostamos por la ilusión, la fantasía, la luz y la gratitud. ¿Por qué digo esta palabra, gratitud? Porque con esta colección lo que queremos, sobre todo, es agradecer a tantas personas y compañeros que nos están dando tanto cariño: por donde vamos solo nos encontramos amor, brazos abiertos y palabras de emoción. Por eso yo quería crear una colección que no solo se viese, sino que se sintiese y que llegase al que la ve en directo, ya que los destellos de los espejos llenaban la sala y llegaban directamente a cada persona... Estoy con lágrimas en los ojos al recordar lo allí vivido. Fue mágico.
Al todo el equipo nos hacía mucha ilusión apostar por plumas y, cuando les conté la idea del Cisne Negro, nos pusimos a investigar técnicas para convertir el cabello en esas plumas con diferentes texturas. La verdad es que dedicamos muchas horas hasta conseguir el resultado que queríamos. Es un trabajo muy minucioso, con técnicas rusas para elaborar alta posticería muy artesanal, y disfrutamos como niños pequeños durante su creación.
En nuestras colecciones, el vestuario también toma un protagonismo muy importante para lograr el tan deseado total look. Para mí, con esta colección era muy importante llegar a quien la viese y, por eso, probando muchos efectos, vi que el reflejo de la luz en los espejos creaba la sensación exacta que yo buscaba. ¡Estamos muy felices con el resultado!
¡Qué buena pregunta! Para mí es muy importante trabajar hasta el mínimo detalle y por eso intento que todo esté muy cuidado. Creo que una colección cuenta una historia o trae un mensaje y, para sentirla y envolver a quien la ve, hay que utilizar todos los recursos y, sobre todo, conectarlos para conseguir una armonía que haga que esa historia cobre vida.
¡No os podéis imaginar la ilusión que me hace, no podíamos empezar mejor el año! Para mí sí que es un gran honor esta noticia: que nuestra colección sea escogida como primera portada del año. ¡Mil gracias de verdad, planetlook.com, por darnos esta inyección de ilusión y por apoyar siempre al sector, realizando una labor espectacular!
Este año 2023 va a ser alucinante para todos, ¡creo que va a ser un año espectacular que nos traerá muy buenos momentos! Nosotros, de momento, no podemos estar más felices: acabamos de lanzar nuestro calendario de formaciones del primer semestre y, en menos de una semana, lo tenemos completo, con más de treinta formaciones por todo el país. Un año más sigo dentro del equipo creativo de Schwarzkopf Professional. Y todo esto lo combino con el salón y mis novias del 2023, que viene cargado de eventos; y, en ratos libres, colecciones, editoriales, etc. ¡Tenemos por delante un año mágico para todos!
Planetlook.com:
Portal de peluquería y estética profesional donde estar al día de tendencias de peluquería y moda y encontrar empresas del sector destacadas en Planetlook