ÉXITO del CONGRESO Científico Internacional de DERMOTRICOLOGÍA 2022

Redacción PlanetLook25/02/2022
La 22ª edición del congreso organizado por Laboratorios Kapyderm se celebró del 5 al 8 de febrero en el Hotel Holiday Polinesia en Benalmádena (Málaga).
Imagen

La cita indispensable para los especialistas especialistas dermotricológicos

El Congreso Científico Internacional de Dermotricología volvió a ser una cita clave para los profesionales del cuidado, la salud y la belleza de la piel y del cabello. Allí pudieron conocer de primera mano las novedades, los nuevos productos y las innovadoras aparatologías de los Laboratorios Kapyderm.

Los cuatro días de duración del congreso contaron con ponencias, exposiciones de casos reales, talleres en vivo y con una nueva edición de los Premios Kapyderm.

Premios Kapyderm 2021

El certamen reconoce el esfuerzo, trabajo e implicación de los especialistas dermotricológicos en sus diagnósticos, estudios y tratamientos.

José Manuel Poveda, del Centro Anuel, recibió el primer premio al mejor caso resuelto y documentado de afección dermocapilar. Su paciente tuvo que interrumpir la radioterapia por la aparición de una quemadura y, gracias a un tratamiento a base de productos y terapias de los Laboratorios Kapyderm, logró regenerar por completo la piel y retomar sus sesiones.

"Las enfermeras que tratan a esta paciente siguen utilizando esta terapia y nos han referido bastantes pacientes del Hospital Clínico San Carlos de Madrid", explicó José Manuel Poveda.

Montse Silvia y su centro dermotricológico Silva 242 ganó el premio a mejor trabajo de desarrollo empresarial dermotricológico, mientras que Mijas Natural Beauty Clinic & Hair / Clínica médico-estética & Templo dermotricológico de piel y cabello recibió el premio para la mayor implicación en dermotricología.

Apertura oficial del Congreso de Dermotricología

Pastor Vila Mendoza, CEO de Laboratorios Kapyderm, realizó el domingo 6 un discurso de apertura oficial del congreso en el que recordó los duros momentos de la pandemia. Eso sí, también remarcó que siempre tuvieron presenta las necesidades de sus clientes por encima de todo.

Pastor Vila explicó que, a pesar de todo, los laboratorios han seguido avanzando en aparatología y desarrollando nuevos productos. También tuvo palabras para los profesores de la Universidad Fundesmo: agradeció su labor y que se haya logrado sacar adelante la primera graduación con todos los obstáculos de los últimos meses.

El cierre a la jornada lo pusieron las intervenciones de especialistas dermotricólogos llegados de diferentes países: Lukas Rossbach y Mónika Kovácová de Chequía y Eslovaquia, Matgorzata y Jan Golinscylan de Polonia y también alumnas de Fundesmo procedentes de los Estados Unidos.

Ponencias, casos reales y talleres en vivo

Las ponencias y exposiciones de casos reales resultaron absolutamente enriquecedoras. Un buen ejemplo fue la participación de Ángeles Díaz, alumna de Fundesmo, quien se centró en la epidermis bullosa, conocida como "piel de mariposa".

Díaz explicó que los Laboratorios Kapyderm cuentan con productos naturales que pueden ayudar a minimizar los efectos de la enfermedad y a mejorar la calidad de vida de los pacientes, ya que permiten reducir las frecuencias de las curas y esto impacta positivamente en la carga emocional de los familiares y cuidadores.

La tarde del día 7 de febrero se dedicó a los talleres en vivo impartidos por Marta Berovides, directora comercial de Laboratorios Kapyderm. Permitieron contemplar el proceso de una dermopunción capilar o el tratamiento de reducción de arrugas e hidratación facial con la innovadora aparatología Kapydermia Profesional Plus.

El cierre a esta nueva edición del Congreso Científico Internacional de Dermotricología lo puso la entrega de diplomas a todos los participantes, que cada año son más y muestran el éxito de este evento de Laboratorios Kapyderm.

Imagen
Imagen
Imagen
foto

Planetlook.com:

Portal de peluquería y barbería profesional donde estar al día de tendencias de peluquería y moda y encontrar empresas del sector destacadas en Planetlook