135 AÑOS DE PASIÓN POR EL CABELLO

Redacción PlanetLook25/11/2015
Para su 135 aniversario, Wella Professional vuelve a Alemania para celebrar Wella TrendVision, la cita más importante de su calendario.
Imagen

El evento, que tuvo lugar el domingo 22 de noviembre en Berlín, reunió a más de 1.400 peluqueros venidos de todas partes del mundo. El show, celebrado en el impresionante STATION de Berlín – un edificio detenido en el tiempo, lleno de historia, y una de las mejores localizaciones de Europa- se inauguró con una emocionante bienvenida por parte de Sylvie Moreau, Vice Presidenta Ejecutiva de Wella, en la que rindió homenaje a la gran trayectoria de la marca, así como a su dedicación en labrar el futuro de la industria.

La 15ª edición de International TrendVision Awards ha reunido a 69 los competidores procedentes de 37 países diferentes, todos ellos ganadores de las ediciones locales de TrendVision Awards, y seleccionados de entre más de 5.000 participantes. El certamen se divide en dos categorías: Young Talent y Color Vision.

En cada categoría se otorgaban cuatro premios: Platino, Oro, Plata y Bronce, además del reconocimiento del público a través de ‘People’s Choice’, un honor añadido disputado entre todos los finalistas y votado online a través de Wella Live. Los seguidores pudieron ser testigos de la competición desde cualquier parte del mundo en vivo y en directo. 25.000 personas votaron a través de la web.

En la categoría Young Talent, los finalistas tenían el reto de crear su propia interpretación editorial de una de las tendencias de Wella de 2015. Eugene Souleiman, Director Creativo Internacional de Wella Professionals Care & Styling lideró el jurado de esta categoría.

  • PLATINO: Anastasia Krupovich, Kirpimo Meistrai, Lituania
  • ORO: Mikaela Edwards, Runway, Nueva Zelanda
  • PLATA: Zoe Huang, Zoom Hairdressing, Taiwan
  • BRONCE: Sonya Rättö, Prof Tampere, Finlandia
  • PEOPLE’S CHOICE: Calogero Castellana, Mimì Hair Fashion, Italia

Souleiman comentó: “El nivel es excelente y ha sido realmente difícil tomar una decisión”.

En la categoría de Color Vision, cuyo jurado lideró el Director Creativo Internacional de Wella Professionals Color, Josh Wood, los participantes, debían mostrar sus habilidades y su técnica en la interpretación de las tendencias de color 2015.

  • PLATIN O: Craig Clark, HOB Salons, United Kingdom:
  • ORO: Patcharee Apirom, MOGA, Thailandia
  • PLATA: Guiping Zhang, Tiffany Salon, China
  • BRONCE: James Fang, Headline, Taiwán
  • PEOPLE’S CHOICE: Alina Iulia Calin, AYO Salon, Rumanía

Wood comentó: “El talento de Craig, así como sus habilidades con el color, son sobresalientes” y continúa “Este año, el Trend Vision me ha sorprendido como nunca”.

Los ITVA’s no fueron los únicos premios que se otorgaron este año. En su 135 aniversario, Wella reconoció también la labor de unos pocos profesionales que con su trabajo, día a día, ayudan a elevar la industria en todo el mundo.

Uno de esos reconocimientos especiales fue para Eva Graham, fundadora de NIOXIN, quien recibió el Wella Life Achievement Award. La celebración continuó con la entrega de los “Wella Family” Recognition Awards. . El primer premio fue para Dolores Kondrashova, presidenta de la Russian Hairdressing Union, fundadora de uno de los más prestigiosos salones de Rusia, reconocida por ayudar a elevar la industria así como por su gran trabajo en todos los aspectos relacionados con la peluquería.

El segundo premio fue para el español Jesus de la Calle, colaborador de Wella desde1979, y propietario de diez salones en España. Jesús fue reconocido por su gran conocimiento y pasión mostrada por la educación en sus más de 30 años de relación con Wella. Un gran representante de nuestro país.

Al final de la noche, Wella anunció que la próxima edición de los premios será en la ciudad de Barcelona.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
foto

Planetlook.com:

Portal de peluquería y barbería profesional donde estar al día de tendencias de peluquería y moda y encontrar empresas del sector destacadas en Planetlook