Conoce las CLAVES del Movimiento FLAPPING WINGS

Redacción PlanetLook11/11/2021
Se denominan "Mujeres visionarias, peluqueras referentes" y son un movimiento empoderador de las profesionales de la peluquería, pero también del conjunto del sector para impulsarlo y modernizarlo definitivamente. ¡Te damos más claves!
Imagen

¿Qué es el Movimiento Flapping Wings?

Conocimos el movimiento Flapping Wings en septiembre de 2020, cuando explicamos el proyecto y sus objetivos en las páginas de C&C Magazine (número 193). ¡Recupera el reportaje siguiendo el enlace y yendo a la pg. 88!

En este tiempo, las mujeres imparables y visionarias que lo lideran han seguido extendiendo su indispensable mensaje y labor. ¿Ejemplo? Su participación en Salón Look el domingo 24 de octubre, donde hicieron su gran presentación ante el conjunto del sector.

Flapping Wings está formado por líderes de opinión de todo el país que provienen de firmas de peluquería empresarial, salones de autor y empresas de formación.

Esta plataforma única hasta el momento reúne experiencia, talentos y cualidades para aportar propuestas de valor a otr@s profesionales: su objetivo es modernizar de verdad el sector, avanzar en estos momentos difíciles y construir un futuro exitoso.

El manifiesto Flapping Wings

Las mujeres que impulsan Flapping Wings han presentado su decálogo, un auténtico manifiesto, con todas las claves que definen el movimiento. Lo resumimos a continuación para que conozcas a fondo a estas "mujeres visionarias, peluqueras referentes".

  • Las cualidades de las mujeres Flapping Wings son innovación y renovación, conscientes del cambio constante del sector, cada vez más exigente y selectivo. Juntas, acercan la peluquería de calidad a los profesionales que quieren avanzar, pero no saben cómo.
  • El grupo realiza actividades para ayudar a alcanzar objetivos de manera más directa. Gracias a su experiencia en los diferentes ámbitos del salón, ofrecen sus fórmulas de éxito mediante formación, clases magistrales, actividades artísticas y más.
  • Plataformas que unen al sector como Flapping Wings son imprescindibles para avanzar, ya que permiten crear nuevas fórmulas y sinergias más necesarias que nunca.
  • Este movimiento tiene obsesión por preparar y formar a todos los profesionales de la peluquería. Solo así se puede dar una transformación capaz de superar el reto que ha supuesto la pandemia y el futuro.
  • Para lograr el punto anterior, la formación también debe adaptarse y basarse en las sinergias de equipo, el bio feedback y la innovación.
  • Flapping Wings aborda la crisis como una oportunidad de transformación y apertura de nuevos caminos. Es momento de superar miedos y adaptarse a una nueva realidad como profesionales renovadas, algo que aporta una gran satisfacción.
  • Éxito es descubrir el potencial propio, valorarse, respetarse y tener claros los objetivos. Para lograrlo, es básica la preparación y crear una visión de futuro, con un plan diseñado, y trabajar al máximo para alcanzarlo.
  • El liderazgo en el siglo XXI se basa en la inspiración y la motivación. Las mujeres que forman Flapping Wings son profesionales con pasión por lo que hacen, por contribuir dentro del sector y crecer junto a sus equipos.
  • Dirigir un salón de peluquería en la actualidad requiere el control del negocio, manejar las herramientas digitales, saber externalizar servicios y formación constante. Por supuesto, lanzarse a emprender requiere valentía.
  • La gestión de los recursos humanos requiere de un protocolo claro de salón compartido con los equipos, con valores y objetivos siempre presentes. Facilitar formación, escuchar, inspirar y reconocer el trabajo diario son elementos básicos.
  • Desde Flapping Wings llaman a las mujeres emprendedoras que se identifican con sus valores a dibujar una visión clara del negocio que quieren y la transformen en metas. Siempre separando la vida personal de la profesional, con un gran peso de la formación y sin excusas.
  • Las sinergias y la conexión actual de las y los profesionales han logrado que el talento de las mujeres sea cada vez más visible. Los retos son independientes de los géneros, pero las profesionales necesitan esa visibilidad y ganan poco a poco en reconocimiento, que debe también de las marcas y los medios.
  • En línea con lo anterior, los hombres han sido quienes han ocupado los puestos de dirección en todos los ámbitos del sector. La unión de las mujeres profesionales y emprendedoras es reciente, se han mantenido muchos estereotipos y debe romperse con todo ese pasado.
  • Que las mujeres se sitúen en los altos puestos de las empresas líderes es fundamental. Su liderazgo aporta nuevos modelos, puntos de vista más diversos y también analíticos. El sector por completo se beneficiaría: desde Flapping Wings tienen claro que se alcanzarían mejores resultados de negocio.
  • Para impulsar a todas las mujeres peluqueras debe proporcionarse formación, no solo en un aspecto técnico, también en lo psicológico. Así se logrará valorarse a una misma, compartirlo e inspirar a otras.

Como señalábamos al inicio, el objetivo de Flapping Wings es claro: impulsar el crecimiento de los salones de peluquería, modernizar el sector de la belleza por completo a través de la implantación de nuevas fórmulas de éxito e inspirar a todos los profesionales para avanzar junt@s.

Imagen
Imagen
foto

Planetlook.com:

Portal de peluquería y barbería profesional donde estar al día de tendencias de peluquería y moda y encontrar empresas del sector destacadas en Planetlook