TERMIX HA PARTICIPADO EN LA PELÍCULA “NADIE QUIERE LA NOCHE” DE ISABEL COIXET

Redacción PlanetLook04/12/2015
Sin duda, el estreno de la película “Nadie quiere la noche” de Isabel Coixet protagonizada por Juliette Binoche y Gabriel Byrne ha sido uno de los más esperados y de los que más repercusión ha tenido en los medios de comunicación.
Imagen

El peluquero Paco Rodríguez y la maquilladora Sylvie Imbert confiaron en los productos Termix para peinar y cuidar el cabello de los actores. La película, basada en hechos reales, cuenta la travesía de que hizo Josephine Peary por el Ártico a principios del s.XX en busca de su marido el explorador estadounidense Robert E. Peary. Paco Rodríguez recuerda que el rodaje de la película se hizo en el interior de Noruega en condiciones meteorológicas y logísticas muy duras. Los actores debían permanecer largas horas sometidos a muy bajas temperaturas, con ventiscas, lluvias… “A eso había que sumarle la realización de un estilo de peinado de época que debía mantener siempre un aspecto natural sin perder la forma. Esta elasticidad e impermeabilidad la conseguí gracias a la calidad de los productos Termix y la eficacia de sus cepillos y planchas de pelo”.

Además en la película se utilizaron pelucas y apliques que requerían un tratamiento especial. Los peluqueros debían trasladarse en moto nieve y tardaban más de media hora en llegar al set de rodaje por lo que tenían que llevar lo justo: un par de tijeras, un juego de cepillos y peines Termix por si surgía un imprevisto. En el campamento base debían quitar la posticería y limpiarla de nieve y hielo. “En cambio en los estudios, dónde se utilizaba nieve artificial, la tarea era más complicada porque el cabello se enreda con mucha más facilidad”, explica Paco Rodríguez.

Imagen
foto

Planetlook.com:

Portal de peluquería y barbería profesional donde estar al día de tendencias de peluquería y moda y encontrar empresas del sector destacadas en Planetlook