Sergio Carrascal, director técnico de Indola, nos da las claves de Smart Street Style Collection 2015

Redacción PlanetLook09/04/2015
¿Quieres conocer las propuestas más actuales en cortes y colores de Indola? Sergio Carrascal nos da las principales pinceladas de Smart Street Style Collection.
Imagen

Por Celia Lozano


¿Quieres conocer las propuestas más actuales en cortes y colores de Indola? Sergio Carrascal, director técnico de la firma para España y Portugal, nos da las principales pinceladas de Smart Street Style Collection, una propuesta presentada en STS Barcelona y englobada dentro de Smart Collection 2015.

¿Cuáles son los puntos fuertes de esta colección?

Primero la inspiración, procedente de bloggers internacionales de moda. Luego, que son tendencias muy comerciales, muy dinámicas y, sobre todo, muy juveniles. Hay un poco de todo. Porque encontramos cortes cortitos pero no imposibles y fáciles, que realmente es lo que a la gente le gusta. Y cortes también largos, porque la gran mayoría de personas optan por tener el cabello así. Aquí tienen ambas opciones.

¿En colores qué es lo que veremos?

Vienen tonos muy dinámicos, muy urbanos, mezcla de marrones con dorados, rubios, cabellos en tonos pasteles...

¿En cuánto tiempo se prepara Smart Collection?

La colección requiere más de un año. De año en año la vamos preparando. Y para lograrlo, Smart Collection pasa por muchos puntos. En este caso, está muy ligada con bloggers internacionales que trabajan en pasarelas, son “street style” y se fijan mucho en las tendencias de calle. Después, digamos que se crea una investigación de tendencia y moda y, a través de profesionales que son internos, que son estilistas, peluqueros, muchos reconocidos y de un ámbito profesional muy elevado, generamos lo que vemos sobre las pasarelas.

Pero esto se encauza para que todas las personas de la calle quieran lucirlo...

Claro, tenemos distribuidores que son nuestros avales para poder llegar al público final, a través del peluquero que viene a ver nuestros eventos o el que, al final, nos compra el producto. Indola es una marca 100% profesional, sólo dedicada al mundo de la peluquería. Y lo que hacemos luego es lanzar este tipo de colecciones en diferentes ciudades para los clientes finales que son quienes las promocionan y venden.

¿Y a los peluqueros y las peluqueras qué les aconsejaría para esta temporada?

Yo siempre digo lo mismo, siempre aconsejo tener una mente abierta y cambiar. No cerrarse en un solo punto, en un solo sitio. Les aconsejo fijarse en una colección como la nuestra, muy dinámica, que se puede ofrecer a los clientes y gracias a ella se puede sacar una gran rentabilidad e imagen a cada salón.

Planetlook.com:

Portal de peluquería y barbería profesional donde estar al día de tendencias de peluquería y moda y encontrar empresas del sector destacadas en Planetlook