LOS III PREMIOS LOOK YA TIENEN GANADORES

Redacción PlanetLook28/09/2015
Ponte guapa, te sentirás mejor; Rosa Ramos; Tacha; X-presion; Maribel Yébenes; Víctor Martínez Vicario y Luis Romero han sido galardonados con los III Premios Look.
Imagen

Texto y fotos: Celia Lozano

Los vencedores de los Premios Salón Look, en su tercera edición fueron desvelados el viernes, en una gala celebrada en la Casa de Vacas del madrileño parque del Retiro. Impulsados por Salón Look e IFEMA, estos galardones reconocen la labor de destacados profesionales de la peluquería y la estética.

El palmarés de los galardonados en 2015 está formado por:

Premio Mejor Acción Solidaria: Ponte guapa, te sentirás mejor de la Fundación Stanpa

(Estaban nominados también Manicuras Solidarias de Masglo; Wella-Unicef Making Waves y Beauty Market con su Bolsa Solidaria)

Mejor Comunicación: Rosa Ramos, Directora de Comunicación de L'Oréal Professionnel

(Los otros preseleccionados eran Beatriz Peña y Vogue Belleza)

Mejor Salón Concepto: Tacha

(Además eran finalistas Mi calle de Nueva York y Rizos)

Proyección Internacional-Talento Español: X-presion

(Las otras nominaciones recaían en Beatriz Matallana y Consuelo Silveira)

Mejor Trayectoria Empresarial: Maribel Yébenes y Víctor Martínez Vicario, Presidente de Salerm Cosmetics

(La otra candidata era Alicia Román)

Premio Honorífico: Luis Romero

El maestro de ceremonias de la gala ha sido la mitad del dúo Gomaespuma, Juan Luis Cano, quien ha llenado de risas el salón de la Casa de Vacas. Antes de la entrega de los premios Óscar Mateo, Director de Estadísticas y Análisis de Mercado de Stanpa y Julia González, Directora Comercial de Salón Look hicieron un pequeño análisis de la situación del sector. Y González sobre el momento actual aseguró: “Con la feria estamos muy contentos. Hemos crecido en metros y en número de stands”.

Palabras de agradecimiento

Pilar Cairó, Directora de Programa en la Fundación Stanpa, ha sido la encargada de recoger el premio a Ponte guapa, te sentirás mejor: “Es una satisfacción inmensa este premio para la Fundación Stanpa que de alguna manera representa la acción solidaria del sector cosmético. En ella participan 30 empresas donando productos y maquillajes para que personas con cáncer puedan tener un beneficio físico y emocional. Quisiera dar también las gracias al grupo de más de 50 voluntarios que aportan su trabajo y todo su cariño en estos talleres. […] Y quiero dedicarlo a las pacientes que con su coraje y fortaleza nos enseñan cada día que hay que luchar en la vida y que hay que aprovechar todo lo bueno que nos da. Para ellas es este premio”.

En la categoría de Comunicación, Rosa Ramos dio las gracias a todo su equipo al que exige y del que también recibe mucha exigencia. “Es evidente que esto no es mérito mío, es mérito de muchísimas personas. Representando unas marcas como las que yo tengo el honor de representar es fácil comunicar bien”. Un premio que Ramos quiso dedicarle a una persona “que me lo enseñó todo, Carmen Casillas.”

Para recoger el galardón otorgado a Tacha subió al escenario Natalia de la Vega, su fundadora. De la Vega agradeció al jurado “por concedernos este premio que nos hace muchísima ilusión, a mi equipo porque sin ellos esto no hubiera sido posible y a mi marido, que me da fuerzas y energías para seguir cada día”.

En Proyección Internacional-Talento Español el galardón recayó en X-presion, y fue recogido por Jorge Cáncer en nombre del trío que forma junto a Marco Antonio Restrepo y José Luis Almendral. Agradeció el premio al jurado y también a muchas personas que le ayudaron y estaban entre el público: “A mi primer jefe, Luis Romero, con quien barrí el suelo y doblé toallas durante muchos meses hasta que me dejó coger una clienta y a otros compañeros y marcas del sector que nos apoyaron”. E hizo referencia a los difíciles comienzos que vivieron hace 10 años, cuando formaron la primera empresa de I+D+I en el sector de la peluquería. “También a IFEMA y, en particular, a Julia González con quien hace 7 años empezamos a hablar para hacer Show Positivo, […] un evento al que hoy vienen peluqueros de todo el mundo y se está convirtiendo en un escaparate que hace que la peluquería internacional esté mirando a Salón Look”.

Maribel Yébenes comentó sobre el escenario: “Me siento muy orgullosa de que me hayáis dado este premio y lo comparto con mi familia, mi marido y mi hija y mi equipo”.

Yébenes compartía el premio a Mejor Trayectoria Empresarial con el fundador de Salerm Cosmetics, Víctor Martínez Vicario quien restándose mérito indicó: “Este premio es importante para la empresa y para mí, pero yo soy parte de la empresa, somos 1.400 trabajadores y, por lo tanto, el trabajo es del grupo, no es mérito mío y lo quiero compartir con todos mis colaboradores y con los clientes”.

El Premio Honorífico, entregado a Luis Romero, fue el último de la noche. Un Romero conmovido dijo: “Me cuesta mucho emocionarme, pero también me emociono, la gente que me conoce desde hace más de 50 años sabe que no soy un hombre corto ni en palabras ni en emociones, pero hay momentos en los que el nudo en la garganta no se puede evitar. Mi vida ha estado entregada a la peluquería y a otras artes y hoy sólo quiero ser una persona agradecida”.

El broche de oro a la noche lo puso un cóctel con música en directo. Enhorabuena a todos los premiados y nominados.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
foto

Planetlook.com:

Portal de peluquería y barbería profesional donde estar al día de tendencias de peluquería y moda y encontrar empresas del sector destacadas en Planetlook