Eclettica Intercosmo 2015, mucho más que un show

Redacción PlanetLook20/10/2015
Eclettica Intercosmo 2015 se ha celebrado en Valencia y la firma ha estado arropada por: Sabariz Hairtist, French Moda, Mikel Luzea, Óscar Guinea, Antonio Bellver y Tono Sanmartín.
Imagen

Eclettica Intercosmo 2015 se ha celebrado en Valencia y la firma ha estado arropada por: Sabariz Hairtist, French Moda, Mikel Luzea, Óscar Guinea, Antonio Bellver y Tono Sanmartín.

Eclettica Intercosmo es un evento que congrega bianualmente a profesionales de todos los puntos de España para ver sobre el escenario las últimas creaciones de las principales figuras de la peluquería nacional e internacional. Eclettica es más que un show, es una representación de la más alta peluquería en la que edición tras edición los equipos participantes ponen todo su esfuerzo, arte y pasión para superarse y seguir sorprendiendo a los clientes de la firma Intercosmo.

Eclettica Intercosmo 2015 se celebró en el Palacio de Congresos de Valencia el pasado día 11 de Octubre. En esta edición, la firma de productos capilares profesionales estuvo acompañada por seis grandes artistas del cabello: Sabariz Hairtist, French Moda, Mikel Luzea, Óscar Guinea, Antonio Bellver y Tono Sanmartín, primeras figuras que nunca antes se habían visto juntos sobre un mismo escenario.

El show lo abrió una espectacular actuación de las soprano María y Pepa Macia, que dio paso al show de Sabariz Hairtist. El equipo dirigido por Luciana Sabariz presentó su última colección de recogidos, Hechizo, trabajos llenos de color creados con juegos de formas, volúmenes, texturas y accesorios con una impactante puesta en escena y con vestuario del diseñador catalán Jordi Dalmau, entre los que destacó el espectacular vestido Intercosmo que el diseñador creó en exclusiva para la firma.

French Moda, con Francesc y Cristina Pou, tomaron el relevo sobre el escenario con un espectáculo vanguardista en el que la estética futurista y los juegos de luces jugaron un papel predominante, tanto en el vestuario como en los peinados. Una colección en la que trabajaron con extensiones y accesorios de los más variopinto, asimetrías y fuertes contrastes de color.

El tercero en actuar fue Mikel Luzea y su equipo realizando tres cortes sobre el escenario en los que el color también jugó un papel clave. Además, presentó su colección Kizkur en la que trabajando con formas y volúmenes ofreció una versión renovada de los rizos ochenteros.

Tras una nueva actuación de las soprano María y Pepa Macia, Óscar Guinea salió al escenario para presentar su colección Libertad, representada como una lucha constante entre el bien y el mal, dialéctica que sirvió como hilo conductor para ir introduciendo los distintos estilos, tanto masculinos como femeninos, con looks transgresores y recogidos de gran impacto visual.

Llegado el turno de Antonio Bellver, sorprendió al público con moños de gran complejidad técnica en los que jugando con el color y la superposición consiguió efectos espectaculares. Con guiños a su tierra de adopción, México, y con el espectacular vestuario diseñado por Marien Vera, completó un conjunto artístico lleno de color y pasión.

Y como broche final, el valenciano Tono Sanmartín. Con su colección DIVAS una vez más deslumbró a los asistentes. Trabajos técnicamente perfectos, creativamente inigualables y estéticamente imposibles pusieron al público en pie para aplaudir cada una de las propuestas de este genio de la peluquería.

Un gran despliegue de arte y moda, creatividad y talento como pocas veces se ha visto en un show de peluquería.

Y tras el show, casi 1.000 clientes Intercosmo junto con los Equipos participantes se trasladaron a la Masía Xamandreu para cerrar con broche de oro Eclettica Intercosmo 2015, con una gran Cena de Gala que comenzó con un cocktail en los jardines amenizado por una banda de música, continuó con una mascletá típica valenciana y finalizó con una fiesta llena de color, glamour y mucha, mucha pasión por la peluquería.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
foto

Planetlook.com:

Portal de peluquería y barbería profesional donde estar al día de tendencias de peluquería y moda y encontrar empresas del sector destacadas en Planetlook