¿Cuál es la hidratante ideal?

Redacción PlanetLook19/02/2014
Para mantener una piel joven y bella es fundamental la hidratación matinal del rostro. Pero... ¿Cómo escogemos la crema que más se adapta a nuestro tipo de piel?
Imagen

Las cremas que aplicamos a nuestro rostro por la mañana son el gesto fundamental que hidratarán la piel durante toda la jornada, reteniendo el agua de la dermis, protegiéndola contra los rayos UVA o aportándole las protecciones necesarias a cada tipo de piel: antiage, nutrición, antiacné, etc. Por estas razones, elegir una buena base de hidratación matinal es básico que se adapten a las necesidades de la piel es básico para mantener intacta su belleza. Pero... ¿Cómo conocemos las necesidades de nuestro rostro? ¡Sigue nuestros consejos y consigue la crema ideal para tu tipo de piel!

Piel con manchas... necesitas protección contra los rayos UVA

La acción del sol en la piel acrecenta la aparición de manchas de pigmentación, así que en una piel manchada es importantísimo protegerla contra la acción del sol. Una opción ideal es la crema Firewall SPF 50 de Sepai, un tratamiento multifuncional con alto factor de protección solar ideal para aquellas pieles que necesitan una barrera efectiva ante las agresiones externas, como el sol, el viento o la contaminación, o bien que presentan manchas e irregularidades pigmentarias.

Piel sensible... efecto calmante

Las pieles sensibles tienden a irritarse con varios agentes: ingredientes demasiado agresivos o factores externos como el frío, la contaminación, etc. Dragon's Blood de Rodial, es un innovador gel antiedad que ayuda a definir el contorno facial y rellena las zonas flácidas de la piel. Además, trabaja en el rostro como una segunda piel, apotando una capa protectora, reduciendo las rojeces y consiguiendo un cutis suave y un aspecto mucho más joven y saludable.

Piel grasa... hidratación oil-free

El problema de las pieles grasas es la excesiva producción de sebo que generan, cosa que conlleva la aparición de brillos en la piel, granitos e imperfecciones, así como la obstrucción del poro, que muestra un aspecto granulado de la dermis. Para tratar las pieles grasas, Tata Harper propone Hydrating Floral Essence, una fórmula ligera sin aceites ni alcohol que mezcla azahar, rosa y lavanda para aportar hidratación y protección a la piel sin obstruir los poros. Contiene también ácido hialurónico para difuminar las arrugas y su acción es de efecto antioxidante y astringente, para reducir el enrojecimiento y el tamaño del poro. De acción reguladora del sebo y antiinflamatoria.

Piel seca... hidratación profunda

Los inconvenientes de la piel seca son muy desagradables para quien los sufre: sequedad, tirantez, irritación; la piel seca puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza. Para mantener a raya sus efectos es imprescindible adoptar unas rutinas de hidratación y nutrición profunda, como la crema con ceras naturales Dryskin-oasis de Ami Iyok, que protege la piel de las agresiones externas, gracias a la alta concentración en vitamina E y ácidos grasos polinsaturados que aportan estos activos.

Tono apagado... iluminación y elasticidad

Las pieles apagadas necesitan una hidratación que les aporte un extra de luz, como la que proporciona Instant Radiance Wrinkle de NIP+FAB, que fortifica, aporta luminosidad y elasticidad, a la vez que acondiciona e hidrata la piel. Su fórmula con ingredientes activos como los aceites de semilla de jojoba, onagra, rosa mosqueta, glicerina, lanolina y mica, mantiene la piel más joven, tersa y naturalmente radiante.

Arrugas y líneas de expresión acentuadas... efecto antiage y antioxidante

El paso del tiempo deja huella en la piel en forma de arrugas y líneas de expresión. Para remediar su aparición y atenuar las ya existentes, es ideal la crema La Crème du Jour de ABsolution, una crema de día anti-edad con certificado ecológico Ecocert que profiere a la piel una intensa acción hidratante y reestructurante.

Planetlook.com:

Portal de peluquería y barbería profesional donde estar al día de tendencias de peluquería y moda y encontrar empresas del sector destacadas en Planetlook