CARRATALÁ, 2ª MEJOR ESTILISTA EN LOS PREMIOS SHU UEMURA

Redacción PlanetLook28/08/2015
La alta tecnificación de su propuesta, su gran impacto visual y la elegancia del look Scalp Metal de Amparo Carratalá, claves para el triunfo de la valenciana en un año de gran reconocimiento para la joven.
Imagen

‘Scalp Metal’, de la valenciana Amparo Carratalá, ha sido elegido el segundo look más influyente del mundo en el concurso de estética y peluquería asiática Shu Uemura 2015. Kirsten Bassett, de Electric Salon (Londres) ha ganado el primer premio y el tercer puesto lo ha obtenido Lauren Sills, de Luxelab Salon (EEUU).

La propuesta de la valenciana fue elegida, en una primera ronda, entre más de 100 creaciones españolas, y ya en la fase final compitió con más de 25 looks de los nueve países finalistas.

Carratalá, Academy Manager de la cadena Toni&Guy, acumula en este año las siguientes nominaciones:

-Finalista en la Feria MCB by Beauty Selecction de París, donde se premiará al mejor talento emergente y competirá con otros siete finalistas internacionales.

-Finalista en los AIPP Awards, en Londres, (Asociación Internacional de Revistas Profesionales de Peluquería)

-Finalista en la categoría ‘Colección de Vanguardia’ de los Premios Fígaro.

En esta ocasión, tres jurados de prestigio como Kakuyasu Uchiide, director artístico de Shu Uemura, su hairstylist internacional, Tomohiro Ohashi, y el director internacional de Shu Uemura, Vincent Nida, se declinaron por la propuesta española que pretendía conseguir una interpretación neo de los cascos de los antiguos guerreros nipones, transmitiendo la fuerza y la elegancia en una sola escena, fusionando las trenzas con una artesana labor de entrelazado con metales cosidos.

Así, el jurado afirmó que la creación permitía “realizar un viaje con los ojos”, retrotrayéndonos a épocas donde la elegancia y la fuerza se dan la mano, y donde destaca “la increíble mirada de Amparo Carratalá. Su propuesta es muy afilada técnicamente y posee un alto impacto visual. […] Con una gran ejecución de todos los criterios exigidos en el certamen y obteniendo la máxima calificación en tecnicismo".

Carratalá en 2012 fue el "Peluquero Revelación" de los Premios Figaro y en 2013 ganó el "Look Book Imagen Toni&Guy Internacional".

Imagen
Imagen
foto

Planetlook.com:

Portal de peluquería y barbería profesional donde estar al día de tendencias de peluquería y moda y encontrar empresas del sector destacadas en Planetlook