La mirada de Thomas Hills al Pantone de 2021

Redacción PlanetLook16/12/2020
Tras el anuncio de los nuevos colores de Pantone para 2021– Ultimate Gray (17-5104) and Illuminating (13-0647) – Thomas Hills, director de TH1 Hair considera que pueden ser un buen acicate para los clientes de color en el salón.
Imagen

Tras el anuncio de los nuevos colores de Pantone para 2021– Ultimate Gray (17-5104) and Illuminating (13-0647) – Thomas Hills, director de TH1 Hair considera que pueden ser un buen acicate para los clientes de color en el salón.

El año pasado observaron en el salón TH1 Hair (Oxted, Surrey,UK) que un buen número de clientes optaban por una variedad de azules en línea con el PANTONE Classic Blue y el próximo año la unión de estos dos colores (un gris y un amarillo) transmiten un mensaje de fuerza y esperanza, perdurable e inspirador lo que se convierten en los tonos y en el bálsamo perfectos para contrarrestar las dificultades del 2020.

El especialista en color afirmó que los dos tonos independientes "resaltan cómo diferentes elementos se unen para apoyarse mutuamente, para expresar mejor el estado de ánimo para 2021". Illuminating es un amarillo brillante y alegre "centellante por su vivacidad, un tono amarillo cálido empapado de energía solar". Ultimate Gray es "emblemático de los elementos sólidos y fiables que son eternos y proporcionan una base firme”.

“Los colores de las piedras en la playa y los elementos naturales cuyo aspecto erosionado resalta la capacidad de resistir el paso del tiempo son representados por Ultimate Gray, inspirando sentimientos de firmeza y resiliencia", se indicó.

La combinación pretende ser "práctica y sólida como una roca, pero al mismo tiempo cálida y optimista", con una sensación de "fuerza y positividad". Es una historia de color que encapsula sentimientos más profundos de reflexión “con la promesa de algo luminoso y amigable".

Todo esto ha sido influenciado por los extraordinarios acontecimientos de este año a nivel mundial y por cómo "necesitamos sentir que todo va a ser más luminoso".

Pantone concluye que la gente está buscando formas de "fortalecerse con energía, claridad y esperanza para superar la continua incertidumbre", lo que significa que "los tonos vivos y audaces satisfacen nuestra búsqueda de vitalidad".

A continuación, Thomas Hills nos explica cómo él cree que este mensaje de felicidad se traducirá en el cabello en la próxima temporada

ILLUMINATING

PANTONE Illuminating (13-0647) es un amarillo cálido brillante y alegre. Imbuido de energía solar, encapsula todo lo que los clientes de color buscarán en 2021, ofreciendo un espectro vibrante de creatividad de color vinculado al mundo del arte. Personalmente, me encantan los tonos de otro mundo como estos: en parte flúor, en parte de dibujos animados con un toque de resaltador lo que define y une estos tonos es que simplemente no pueden ser creados por la naturaleza: tienen un aspecto intencionalmente artificial, con una apariencia casi artificial y subtexto sobrenatural. Usados audazmente en coloraciones individuales, están muy lejos de los melocotones caprichosos y apagados y los pasteles multitonales suaves de temporadas pasadas. Lejos de ser delicados, los reflejos requieren un compromiso serio con el color; sin embargo, como vimos hace algunas temporadas, cuando los clientes optaron por platino de alto mantenimiento, esto probablemente no será una barrera para su comercialidad y popularidad entre los seguidores de tendencias. Este estilo amarillo canario, lleno de color de apariencia superficial y brillo artificial, es de mi colección Wink, y cuando se trata de enfocar el color del cabello la próxima temporada, ¡predigo una riada (de color)!

ULTIMATE GRAY

Siempre he defendido el cabello plateado, y lo haré más que nunca la próxima temporada, ya que PANTONE 17-5104, Ultimate Grey será uno de mis tonos favoritos en el centro del escenario. Este tono animado y envalentonado realmente ayudará a satisfacer la búsqueda de vitalidad de nuestros clientes el próximo año. Considerado por PANTONE por tener "elementos sólidos y fiables que son eternos y proporcionan una base firme", los tonos naturales y neutros ofrecerán a los clientes una sensación de resistencia. Si bien el gris y sus muchas representaciones nunca pasan de moda, el plateado metálico es, para mí, el siguiente nivel de elegancia y realmente puede ayudar a darle vida a un corte de pelo. Particularmente me encanta crear un tono metálico multidimensional, y esta imagen de mi colección de colores Craft combina esta tendencia a la perfección: plata metalizada hermosamente atrevida, usada, como debería ser, en cortes nítidos y fuertes para una declaración seria y un color que grita confianza con un atractivo helado. Si bien opté por un acabado y una textura más mate en este look, lo hermoso de los tonos metálicos es el gran brillo que se puede lograr. Evite los matices amarillos y opte por los morados en su lugar, esto aporta el calor deseado al cabello y ayuda a crear el tono metálico perfecto. Si su cliente tiene un tono de piel más cálido, un tono plateado melocotón será perfecto, mientras que los tonos azules deben estar a la orden del día para sus clientes de piel más fría. ¡Los días grises nunca se vieron tan bien!

Fuentes: Thomas Hills, TH1 Hair; Fashion Network

Fotos: Thomas Hills, TH1 Hair

Descubre la colección Craft de Thomas Hills en la revista C&C Magazine 194 págs. 18-23

Planetlook.com:

Portal de peluquería y barbería profesional donde estar al día de tendencias de peluquería y moda y encontrar empresas del sector destacadas en Planetlook