Tijeras a Lesbos en Ediciones Planetlook

Redacción PlanetLook07/06/2016
Saúl Sancho de Saúl and Co y Albert Catalán de Son de Mar, e impulsor de Qhair, acudieron a nuestra sede de C&C Magazine para explicarnos su nueva iniciativa solidaria “Tijeras para Lesbos”.
Imagen

“Tijeras para Lesbos”. Un nuevo reto que tiene como misión paliar el sufrimiento de los niños y niñas de los campos de refugiados en la isla de Lesbos. Un drama que no cesa.

Muchos de vosotros os acordaréis de haber visto en la televisión o escuchado en la radio, a un empresario de Badalona, Óscar Camps, que dirige una firma dedicada al socorrismo en playas y piscinas que acudió en octubre pasado, una vez acabada la temporada, a ver si podía hacer algo en Lesbos por su cuenta y riesgo acompañado por su propio equipo empeñando sus ahorros. Una vez allí y visto en directo el drama diario y lo necesario que era su presencia crearon la ONG Proactiva. Pues bien, Óscar es un cliente de Saúl Sancho de Saúl and Co. En una de sus visitas a Badalona acudió a su peluquería y le explicó a Saúl Sancho que a los niños de los campos de refugiados, que cada vez se parecen más a un campo de concentración, les estaban afeitando la cabeza para desparasitarlos. “Muchos de estos niños han sufrido cinco años de guerra, han perdido familiares, algunos incluso están solos. De repente les afeitan la cabeza, esos niños se vienen abajo, es un trauma más en sus cortas vidas. Nosotros eso lo podemos arreglar” afirma Saúl Sancho. Dicho y hecho. Saúl lanzó esta idea y pronto se le unieron un grupo de peluqueros formado por Toni Pérez, Albert Catalán, Julián Gijón y Eva García Monge dispuestos a dejarlo todo e ir unos días a Lesbos a ayudar. Así nació Tijeras para Lesbos. Saúl Sancho y Albert Catalán acudieron nuestra sede y esto es lo que nos contaron. “Vamos a ir allí con herramientas y productos para desparasitarlos. Cortaremos el pelo, pero también formaremos a los peluqueros de los campos de refugiados, algunos son profesionales y otros no, para que ellos puedan seguir con el tratamiento. Les daremos productos y herramientas para evitar que afeiten a los niños”. Se puede evitar el afeitado con máquinas de pilas, por ejemplo.

El primer día su facebook obtuvo más 16.000 visitas. “Hemos de reconocer que la gente se ha movido, igual que vosotros, nos han apoyado muchos medios de diferentes ciudades y comunidades”. Firmas como Fama Fabre, Artero, Filvit o Davines han aportado material. Mucha gente está haciendo sus aportaciones al número de cuenta (ver abajo). Además hay muchos profesionales que están dispuestos a ir allí. “Para nosotros era una baza muy importante porque podemos ir como avanzadilla y organizarlo todo para que otros sigan nuestra labor. No sabemos lo que nos encontraremos. Ahora vamos cinco, pero luego podríamos organizar turnos de diez profesionales”.

Los refugiados en los campos solo reciben la ayuda de voluntarios. Es un drama que no acaba, siguen llegando masivamente a otras islas del mar Egeo y del Mediterráneo. “Dificultades, todas. Tienes que ir por tu cuenta y riesgo, contactar con otras ONG que ya están sobre el terreno. Nosotros colaboramos con la ONG “A les teves mans” que está al frente Víctor Sánchez y que se dedican a prestar atención odontológica a los refugiados”. Esta ONG dispone de una furgoneta y una caravana que les permitirá desplazarse y les ha facilitado los contactos necesarios para poder realizar el trabajo in situ. “En la actualidad hay campos militarizados a los cuales no podemos acceder y otros abiertos donde sí podremos ir”. Tijeras para Lesbos tienen previsto jornadas de 12 horas de trabajo para atender a todos los niños que lo necesiten. Hay muchas carencias “nosotros desde nuestro ámbito podemos evitar que psicológicamente esos niños y niñas sufran más”. Aún no hay fecha concreta para su partida a Lesbos, pero será en breve.

Tijeras a Lesbos en Badalona Televisió

“Quiero recordar que el gesto de solidaridad no se quede en un simple like en las redes y que contribuyan no solo con un apoyo moral, porque un simple euro puede ser de gran ayuda. Quien quiera contactar nos pueden enviar mensajes privados a través del Facebook y como nos conoce mucha gente, nos puede llamar sin problemas.” Con este llamamiento a la acción solidaria se despiden Saúl Sancho y Albert Catalán, que corren a atender sus salones.

Escucha lo que contaron Tijeras a Lesbos en Radio Badalona

AQUÍ

Para poner un granito más en la arena, Tijeras a Lesbos ofrecen un número de cuenta para colaborar en este gran proyecto: Nº Cuenta ES 10 2100 0868 5301 0149 3903 concepto “Tijeras para Lesbos”

Imagen
Imagen
foto

Planetlook.com:

Portal de peluquería y barbería profesional donde estar al día de tendencias de peluquería y moda y encontrar empresas del sector destacadas en Planetlook