La primavera es la estación deseada: los días se alargan, las temperaturas suben y por fin dejamos atrás el duro invierno. Pero para muchas personas la primavera puede ser realmente molesta, debido a la llamada astenia primaveral, que produce en quien la sufre fatiga, malestar, apatía y dolores musculares. A esto tenemos que sumarle, del mismo modo que en otoño, un aumento de la caída capilar estacional, problema que puede afectar tanto a hombres como a mujeres. Para prevenir este problema,Toppik, firma especializada en ofrecer soluciones para cabello fino, escaso o dañado, nos ofrece un decálogo para prevenir e impedir la pérdida capilar primaveral en la medida de lo posible.
1. Seguir una dieta equilibrada
Una alimentación sana, rica en verduras, frutas y legumbres es el mejor aliado de un cabello también sano; y es que la falta de hierro es una de las principales causas que provocan la caída del cabello. Así que los alimentos ricos en ácido fólico, biotina, zinc y, sobre todo, hierro, son imprescindibles para prevenir la pérdida de cabello.
2. Evitar el estrés, el alcohol y el tabaco
Estos tres factores son los peores enemigos del cabello, ya que lo debilitan en gran medida, y suelen agudizar los efectos de la caída, tanto en primavera como en otoño.
3. No abusar de secadores y planchas
Utilizarlos en exceso daña la raíz y provoca la posterior caída. El secador siempre debe colocarse a una distancia prudencial del cabello y es imprescindible evitar las altas temperaturas durante el planchado.
4. Secar el cabello suavemente con una toalla
Evitar frotarlo bruscamente es la mejor manera de no dañarlo ni debilitarlo, ya que el rozamiento de las fibras provoca la posterior rotura.
5. No lavarse el cabello cada día
El exceso de la acción detergente del champú puede romper los folículos y provocar una posterior caída capilar.
6. No existen los productos milagro
Los productos capilares anticaída ayudarán a paliar la situación, pero no son la única solución a adoptar sino un complemento a una rutina completa de cuidados.
7. Hidratar el cabello y darle volumen
Un cabello sano, fuerte y con brillo debe tener una buena hidratación. Para ello existen acondicionadores y sérums que se aplican en la raíz para no alterar el pH del cuero cabelludo. Para aportar volumen al cabello fino, existen en el mercado champús, geles y sprays muy eficaces.
8. Seguir tratamientos a base de suplementos nutricionales
Las vitaminas E, B3, B6 y B5 estimulan la raíz y fortalecen la fibra capilar.
9. Evitar el uso prolongado de extensiones o la utilización de gomas y similares
Durante la primavera el cabello se debilita y cualquier tirón puede provocar rotura de la fibra.
10. No obsesionarse con la caída
El cabello tiene un ciclo vital y durante el día se nos caen varios cabellos. El problema es cuando esta caída no se regenera por sí misma, es entonces cuando debemos consultar al especialista.
Planetlook.com:
Portal de peluquería y barbería profesional donde estar al día de tendencias de peluquería y moda y encontrar empresas del sector destacadas en Planetlook