CONOCE A LOS 15 FINALISTAS DE LOS PREMIOS FÍGARO

Redacción PlanetLook01/07/2015
El secreto ha sido desvelado. Hoy hemos descubierto a los 15 finalistas de los Premios de la Peluquería Española 2015. Conócelos.

Tras cerrarse las fases de votaciones de socios y jurado, Club Fígaro ha anunciado los nombres de los 15 finalistas de los Premios de la Peluquería Española 2015, patrocinados por Revlon Professional. Ahora las 15 firmas que se han clasificado con sus colecciones fotográficas en cinco categorías distintas serán las encargadas de desplegar toda su creatividad sobre el escenario de la Pasarela Fígaro, justo antes de la ceremonia de entrega de premios. El espectacular show donde se darán a conocer los ganadores tendrá lugar en Ifema el lunes 26 de octubre, en el marco de Salón Look Madrid, una de las ferias profesionales del sector de la belleza más relevantes de Europa.

Los nominados son:

Peluquero Español del Año:

Jose Boix de Toni&Guy (Valencia)

Mayte Garrote de Different Estilistas (Zamora)

Xavi García de Salon44 (Madrid)

Peluquero Revelación:

David Siero de Toni&Guy (Londres)

María Montes de Manuel Mon Estilistas (Oviedo)

Leire Chouza de Toni&Guy (Valencia)

Colección Comercial Masculina:

De Sancho Estilistas por Jorge de Sancho (Valencia)

Rodelas & Lucana (Barcelona)

The Men Company (Madrid)

Colección Comercial Femenina:

Centro Beta por Gonzalo Zarauza (San Sebastián)

Pelsynera (Arenys de Mar, Barcelona)

Aduho por Inma Álvarez (Barcelona)

Colección de Vanguardia

Sile Peluqueros por José Siero (Madrid)

Toni&Guy por Amparo Carratalá (Valencia)

Centro Beta por Ziortza Zarauza (San Sebastián)

Geográficamente los finalistas se reparten por todo el país, aunque con una especial presencia en Valencia (4 finalistas), Madrid (3), Barcelona (3) y San Sebastián (2).

La paridad femenina cada vez más próxima

En esta ocasión casi se logra la paridad, con seis mujeres entre los finalistas, la presencia femenina más importante en la historia de los Premios Fígaro.

Las colecciones de los 15 finalistas ya pueden visitarse en la página web de Club Fígaro, www.clubfigaro.com, al igual que las del resto de participantes, que por fin dejan de ser anónimas y aparecen identificadas con todos sus créditos.

Queda abierta hoy también la venta preferente de entradas para la Pasarela y los Premios Fígaro en www.clubfigaro.com, exclusiva para socios y participantes, que se alargará durante todo el mes de julio. A partir de agosto, todo aquel que lo desee podrá adquirir su entrada para la Pasarela y los Premios Fígaro 2015.

Jurado profesional y jurado de pasarela

El jurado profesional que ha votado las colecciones participantes en esta edición está compuesto por María Yus (España), Trevor Sorbie (UK), Tony Rizzo (UK), Filippo Sepe (Italia) y Sergi Bancells (España/USA), todos ellos reconocidas personalidades de la peluquería nacional e internacional.

Por otro lado, Club Fígaro contará el 26 de octubre también con el jurado de pasarela, los encargados de valorar las puestas en escena de los finalistas para entregar el galardón Pasarela Fígaro. Este año el jurado de pasarela está compuesto por Cuca Solana (directora de Pasarela de Madrid), Pedro Mansilla (crítico de moda), Gonzalo Casanova (editor de la revista profesional C&C Magazine y del portal Planetlook.com), Sara Largo (presidenta de la Asociación Española de Asesores de Imagen) y por el reconocido diseñador de moda Ion Fiz.

En su sexta edición los Premios de la Peluquería Española han batido de nuevo sus propios récords de participación, con 133 colecciones presentadas por 72 firmas participantes procedentes de 24 provincias.

Planetlook.com:

Portal de peluquería y barbería profesional donde estar al día de tendencias de peluquería y moda y encontrar empresas del sector destacadas en Planetlook