BIRCHBOX INAUGURA SU PRIMERA TIENDA FÍSICA EN NUEVA YORK

Redacción PlanetLook18/07/2014
Birchbox, empresa líder en ecommerce de belleza, anuncia la apertura de su primera tienda física en Manhattan (Nueva York). Una nueva experiencia de compra offline holística centrada en el cliente.
Imagen

Birchbox, líder en ecommerce de belleza, da un paso más allá en su historia con la apertura, el pasado 11 de julio, de la primera tienda física de la compañía, ubicada en Nueva York. Una experiencia diferente de compra donde el cliente encontrará más de 2000 productos de 250 marcas, entre ellas Smashbox, Caudalie, Baxter of California, Lab Series, Jouer, Supergoop, Cynthia Rowley y Art of Shaving. El cliente podrá probar todos los productos. La estrategia vertical de merchandising permitirá al consumidor comprar por categorías de productos en lugar de hacerlo por marcas, de este modo si una clienta busca un rouge de labios rojo podrá comparar entre los distintos tipos de la sección de maquillaje de la tienda Birchbox.

El espacio contará también con la sección Build Your Own Birchbox –B.Y.O.B– en la que el cliente podrá construir su propia cajita Birchbox por 15 dólares escogiendo cinco productos en tamaño muestra; un Try Bar, donde experimentar con diferentes tendencias de belleza; así como también contenidos editoriales, vídeos y reviews de los productos, para que los clientes puedan aprender sobre sus beneficios y su forma de utilización. Todo ello está inspirado en el modelo try-learn-buy, con el que Birchbox innovó la compra online.

La tienda de Nueva York dispondrá además de servicios de peluquería, uñas y maquillaje, impartirá clases sobre una gran variedad de temas, dando la oportunidad de probar muestras, descubrir beneficios y posibles usos, que serán gratuitas para las suscriptoras de Birchbox y tendrán un coste de 30 dólares para las no suscriptoras.

"Creemos que la apertura de nuestra primera tienda física es una oportunidad para llevar ese aprendizaje al mundo offline y evolucionar de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes”, afirma Katia Beauchamp, co-CEO y co-fundadora de Birchbox.

Dados sus inicios como empresa de ecommerce y a los aprendizajes obtenidos a través de una serie de pop-up stores a lo largo de estos años, Birchbox está bien posicionado para entender la omni-canalidad del sector de la belleza. La nueva tienda Birchbox es un canal adicional que ayudará a crear una experiencia de compra integral, permitiendo a Birchbox interactuar con los consumidores a través de múltiples puntos de contacto y potenciando la experiencia retail 360º de su filosofía “try, learn, buy” (“prueba, aprende, compra”).

foto

Planetlook.com:

Portal de peluquería y barbería profesional donde estar al día de tendencias de peluquería y moda y encontrar empresas del sector destacadas en Planetlook