PROGRESSIVE HAIR CONCEPT REALIZA SU PRIMERA MASTER CLASS EN VALENCIA

Redacción PlanetLook03/12/2013
El pasado 25 de noviembre tuvo lugar la primera formación del proyecto Progressive Hair Concept, encabezado por Maco Maco y Vicenç Moretó, que pretende ofrecer un nuevo planteamiento en formación de peluquería.
Imagen

El taller del artista fallero Ricardo Alcaide, en Valencia, acogió recientemente la primera formación del proyecto Progressive Hair Concept, llevado a cabo por Maco Maco y Vicenç Moretó.

El lugar de la master-class, a la que acudieron alumnos procedentes de Almería, Castellón, Alicante, Tarragona y Valencia, fue un secreto hasta el mismo día de la formación, durante la cual se vivieron cuatro horas de formación revolucionaria en la que la peluquería se aunó con la moda y el mundo multimedia.

Durante la primera parte de la formación, Manuel Collado, de Maco Maco, presentó a los asistentes diferentes tipos de corte adaptados a cada tipo de cabello, con un planteamiento pensado y razonado para la audiencia. En este sentido, para los cabellos rizados, Collado creó un corte con la intención de generar una sensación etérea de volumen en suspensión en armonía con un movimiento ligero. Por el contrario, en los cabellos extremadamente lisos y sensibles al corte, Collado creó un volumen compacto que evitara la rigidez.

Durante la segunda parte, Vicenç Moretó realizó cortes masculinos al más puro estilo gentleman: muy cortos en la zona parietal, aportando en la zona superior un elegante estilo de aires vintage. Seguidamente, Moretó realizó el "Ritual del afeitado perfecto", explicando las claves del afeitado ideal, en el que es imprescindible un movimiento firme.

Tras Valencia, cinco ciudades españolas más serán las afortunadas de disfrutar de las próximas ediciones de Progressive Hair Concept: Sevilla, Madrid, Bilbao, Barcelona y Granada.

Planetlook.com:

Portal de peluquería y barbería profesional donde estar al día de tendencias de peluquería y moda y encontrar empresas del sector destacadas en Planetlook