The Excellence Show: unión de la peluquería de vanguardia y comercial

Redacción PlanetLook20/04/2016
Carlos Valiente recreará en la pasarela de estilo mlg el Show Excellence junto con Mon y Zarauza, un espectáculo que unirá peluquería de vanguardia y comercial.
Imagen

El estilista Carlos Valiente es uno de los tres grandes nombres que figuran en el cartel de The Excellence Show. Junto a Manuel Mon y Gonzalo Zarauza, ha escogido la pasarela del I Salón de Peluquería, Barbería, Belleza y Estética, que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga entre el 11 y el 13 de junio, para presentar al público sus dos últimas colecciones y explicar en directo sus distintas fases de elaboración. Además, dejarán entrever algunas pinceladas de lo que será tendencia en 2017. Peluquería comercial y de vanguardia se dan la mano en un espectáculo único que no dejará indiferente a nadie.

La pasarela de la primera edición de Estilo MLG, Salón de Peluquería, Barbería, Belleza y Estética, ha sido el lugar elegido para recrear el show Excellence. Uno de sus artífices es el estilista Carlos Valiente que, junto a Manuel Mon y Gonzalo Zarauza, presentará sus últimas colecciones en peluquería femenina y a buen seguro se convertirán en fuente de inspiración para todos los profesionales en las próximas temporadas. Entre los tres han logrado construir un magnífico espectáculo en el que hasta el más mínimo detalle ha sido cuidado. Con un estilismo en ropa y una puesta en escena minuciosamente escogidos, la iluminación y las pantallas jugarán a favor de este show, en el que se podrán ver también propuestas para 2017. Tendrá lugar el viernes 11 de junio y los interesados pueden inscribirse en http://estilomlg.malaga.eu/

The Excellence Show fusionará en un mismo espacio y tiempo dos conceptos extremos, como son la peluquería de vanguardia –más sofisticada y dirigida a pasarelas y editoriales- y la peluquería comercial. Carlos Valiente ha adelantado en primicia que durante el espectáculo explicarán a fondo cómo ha sido el proceso de elaboración de las colecciones que desfilarán. Estilo MLG supone, según el experto, un gran escaparate para el sector y un impulso necesario para mostrar a la sociedad el trabajo que realizan los peluqueros. “Se trata de una buena iniciativa, necesaria para establecer un punto de encuentro entre los profesionales que nos dedicamos a esto en Andalucía”, puntualiza.

Dice que los múltiples premios que han recaído sobre su equipo en los últimos tiempos no han cambiado la rutina de su pequeño salón, en el que cada día está en contacto con sus clientes y trabaja codo a codo con sus compañeros para que cada servicio que ofrecen refleje el espíritu de la firma. Valiente asegura que el hombre cuida cada vez más su imagen y se convierten, cada vez más, en clientes asiduos de los negocios dedicados a ello. En cuanto a las mujeres, el estilista revela que la mayoría busca un servicio y unas técnicas de corte que le permitan alargar más su próxima visita al salón. Sin embargo, exigen una mayor calidad en los productos para el cuidado y peinado en casa.

Las tendencias apuntan hacia la naturalidad, tónica general de los últimos años, con cortes tipo swang en peluquería femenina, con coloraciones basadas también en tonos naturales, mechas californianas muy suaves y acabados desenfadados, según avanza Valiente. En cambio, el hombre se decantará por cortes más largos elaborados con técnicas que combinan navaja y tijera. El peluquero apunta que los actores, actrices y modelos seguirán, como siempre, influyendo en gran medida en las preferencias de los clientes, aunque el grado de atrevimiento depende de cada personalidad y del tipo de evento al que se acuda. Lo que sí tiene claro es que el peinado cada vez toma más fuerza como elemento clave de cada look.

Estilo MLG está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y cuenta con la colaboración del colectivo Barberos 3.0, la empresa especializada Florecitas Love y las firmas Matrix y Essie. Actúan como medios patrocinadores del evento C&C Magazine, Planetlook.com – Peluquería y Estética Profesional; Tupelu.com y Adictos a la Peluquería; Coiffure Professionnelle y Expertos en Estética; Activarnos.TV y Peluquerías Hair Styles. Toda la información sobre Estilo MLG está disponible en la web www.estilomlg.com, en Facebook https://www.facebook.com/estilomlg/ y en Twitter https://twitter.com/EstiloMLG

Imagen
foto

Planetlook.com:

Portal de peluquería y barbería profesional donde estar al día de tendencias de peluquería y moda y encontrar empresas del sector destacadas en Planetlook