MÓNACO ACOGE LA FINAL DE LOS INTERNATIONAL TREND VISION AWARDS 2014 DE WELLA PROFESSIONALS

Redacción PlanetLook25/11/2014
Un enclave de máximo lujo, la ciudad de Monte-Carlo (Mónaco), fue el escenario de entrega de la nueva edición de los ITVA 2014 de Wella Professionals, un derroche de innovación y creatividad en peluquería.
Imagen

Una vez más, Patrick Cameron se convirtió en el gran maestro de ceremonias de la nueva gala de entrega de los premios ITVA 2014, la imperdible cita de Wella Professionals con el sector de la peluquería. Los 61 finalistas (32 en la Categoría de Color y 29 en la de Jóvenes Talentos) se dieron cita en el Grimaldi Forum de la ciudad de Monte-Carlo (Mónaco) para presentar sus looks finalistas sobre el escenario, ante la atenta mirada de clientes seleccionados de Wella Professionals y de representantes de la prensa profesional llegados de todos los rincones del mundo.

La gala ITVA 2014 empezó la mañana del domingo 23 de Noviembre con un espectacular show en vivo de Sassoon Academy, en el Mark Hayes, Scott Cottis y Peter Dawson presentaron Pop Collection, la nueva propuesta de moda de la marca. Esta vez se inspiran en cortes rectos y redondos, típicos de la estética de los años sesenta, pero también destacaron las melenas más largas de inspiración grunge.

Seguidamente, clientes y prensa fueron invitados a tres interesantes sesiones explicativas para potenciar el negocio del salón de peluquería. De este modo, el auditorio del Grimaldi Forum acogió en primer lugar a Josh Wood, director creativo global en color de Wella Professionals, que presentó la charla "The Art of Couture Color", una sesión inspiracional sobre cómo combinar las herramientas de color de Wella Professionals (Color ID, Koleston, Illumina Color, Koleston Perfect Innosense, etc) para crear experiencias únicas e individualizadas para cada cliente en particular. De este modo, según Wood, se potenciará el negocio del salón, se podrá aumentar el ticket medio y, a su vez, lograremos fidelizar más aún a nuestros clientes.

Tras la charla de Josh Wood, llegó el turno de Paul Serville, embajador global de negocio de Wella Professionals quien junto a Adil Mehboob-Khan, presidente global de Wella presentó "New Horizons of Influence", donde dieron las claves al peluquero para convertirse en un profesional influyente para sus clientes, como consultor y preescriptor de belleza.

Finalmente, Eugene Souleiman, director creativo global de styling de Wella Professionals, cerró el ciclo de charlas con la ponencia "Hair in Fashion", donde Souleiman realizó un viaje retrospectivo por los looks más icónicos que ha creado para las pasarelas de moda, desde 1995 hasta nuestros días.

Tras un break para la comida, llegó el momento de que los 61 looks finalistas de los ITVA 2014 desfilaran sobre la pasarela, momento durante el cual los asistentes pudieron admirar el gran nivel creativo que ha caracterizado esta edición de los premios. Finalmente, la audiencia recibió la gran sorpresa de la jornada: la presentación en directo de la colección Riviera de Patrick Cameron, looks de ensueño para cuentos de hadas protagonizados, como no, por el recogido en múltiples vertientes. El público en pie ovacionó a Patrick Cameron, quien no pudo ocultar la emoción del momento.

Finalmente, antes de la cena de gala de la noche, se desvelaron los ganadores de esta nueva edición de los ITVA 2014: los premios de Platino se otorgaron a Hob Salons (UK) en la categoría de Jóvenes Talentos y a Una Hair Salon (Taiwán) en la de Color. En la categoría People Choice's Award, que recogía el voto del público a través de Internet, los ganadores fueron Alexandru Gherase (Rumanía) en Jóvenes Talentos y Seraphina Foo (Singapur) en la de Color.

El resto de galardonados en las categorías de Oro, Plata y Bronce fueron los siguientes:

  • CATEGORÍA COLOR

Oro: Lynda Salmon (Australia)


Plata: Nattapat Suppala (Tailandia)


Bronce: Chinney Yeap (Nueva Zelanda)

  • CATEGORÍA NUEVOS TALENTOS

Oro: Lenka Walderova (República Checa)

Plata: Olga Istrati (Moldavia)

Bronce: Scott Condon (Australia)

La gran fiesta de los ITVA 2014 terminó con un espectacular show de Sebastian Professional, a cargo de Shay Dempsey y Michael Polsinelli, que presentaron la nueva colección Eclipse ante todos los asistentes.

Planetlook.com:

Portal de peluquería y barbería profesional donde estar al día de tendencias de peluquería y moda y encontrar empresas del sector destacadas en Planetlook