Gran participación y muchas sorpresas en los XIII PREMIOS FÍGARO

Redacción PlanetLook23/06/2022
Los Premios Fígaro 2022 calientan motores: ya puedes descubrir las colecciones participantes el 24 de octubre en Salón Look.
Imagen

Fígaro 2022, edición marcada por el regreso tras la pandemia

La XIII edición de los Premios Fígaro es y será la del regreso a la normalidad: al gran reencuentro que tendrá lugar el 24 de octubre en Salón Look IFEMA Madrid, pero también a las cifras pre-pandémicas, ¡con una altísima participación!

La implicación y fidelidad de los grandes profesionales del sector, nacionales e internacionales, ha permitido alcanzar las 136 colecciones presentadas. Puedes verlas siguiendo el enlace.

Hasta 24 de estas propuestas han llegado de fuera de España, con una gran variedad de orígenes, lo que muestra lo vibrante que es el mercado español de la peluquería actual.

En cuanto a las colecciones con origen estatal, los números muestran que los premios viven un momento de madurez: se trata del certamen de referencia en el país, pero también cuenta con un gran seguimiento a nivel internacional.

Como es habitual, la Comunidad Valenciana lidera la participación en esta nueva edición, con 32 colecciones presentadas. Le sigue Catalunya con 18 y Andalucía con 15.

En cuanto a categorías, las cifras muestran la tendencia de las últimas ediciones:

  • Colección Femenina: 43
  • Colección Masculina: 25
  • Internacional: 24
  • Vanguardia: 19

En cuanto a la categoría reina de los Premios Fígaro, Peluquero Español del Año, se han presentado un total de 14 candidaturas.

Los Premios Fígaro viven un gran momento gracias al gran trabajo y el crecimiento de todos estos años. Por ello, la Junta Directiva y su equipo anuncian una gala llena de sorpresas y una innovadora Fígaro Experience.

La Fígaro Experience será un programa VIP dirigido a los socios del Club Fígaro que quieren vivir la experiencia de los premios desde dentro, haciendo el papel de testigos y aliados de los protagonistas en un momento único. Disfrutarán así de un lugar privilegiado durante los dos días del certamen. ¡Será una experiencia inolvidable!

Las fechas clave de los XIII Premios Fígaro

  • 22 de junio: publicación de todas las colecciones seleccionadas para la participación en los premios
  • Del 22 de junio al 29 de junio: socios, participantes y jurado profesional votan su colección favorita en cada categoría
  • Del 30 de junio al 7 de julio: votación del jurado profesional
  • 25 de julio: fecha de anuncio de los finalistas a los Premios Fígaro
  • 24 de octubre: pasarela y Premios Fígaro
Imagen
foto

Planetlook.com:

Portal de peluquería y barbería profesional donde estar al día de tendencias de peluquería y moda y encontrar empresas del sector destacadas en Planetlook