El rubio es el color más deseado por las españolas

Redacción PlanetLook05/04/2019
Olaplex, tratamiento utilizado por las celebrities para ayudar a reparar el cabello dañado, presenta los resultados de una encuesta sobre coloración.
Imagen

Ya en el antiguo Egipto, la población recurría a pigmentos vegetales para cambiar la apariencia de su cabello. Desde entonces, las tendencias y productos utilizados para colorear el pelo han evolucionado a lo largo de los años. Lo que sí continúa vigente es el deseo por probar nuevos estilos.

“El tinte y las mechas ayudan a iluminar el rostro y a adaptar el cabello al estilo de cada persona. Mientras que antes predominaban los tonos y mechas clásicos, las opciones hoy en día son cada vez mayores: balayage, babylights, californianas, colores fantasía…”, explican desde Olaplex, tratamiento utilizado por las celebrities para ayudar a reparar el cabello dañado.

Por ello, y para conocer los gustos de las españolas en torno a la coloración del cabello, la marca ha realizado una encuesta, de la que se desprende que casi un 60% tiene algún tipo de trabajo de color en su pelo. En concreto, el 64% recurre al tinte, mientras que un 36% prefiere las mechas.

En cuanto a los tonos preferidos, el rubio es -con diferencia- el más deseado (49%) por las españolas. Le siguen los tonos castaños (16,3), cobrizos o pelirrojos (14,5%) y los morenos (10,8%). Por su parte, los colores fantasía (5,3%) y los blancos y grises (4,1%) ocupan las últimas posiciones, si bien “están ganando fuerza durante las últimas temporadas”, según señalan los estilistas de Olaplex. “Los colores fantasía y los tonos fríos son cada vez más comunes. Aunque las cifras de la encuesta muestren que siguen estando por detrás de otras opciones, lo cierto es que su demanda es cada vez mayor”, añaden.

La encuesta elaborada por Olaplex también ha querido analizar si las españolas prefieren acudir a un profesional o aplicar en casa el tinte. Los resultados indican que un 68,4% deja la tarea en manos de profesionales. Un 29,8%, sin embargo, prefiere hacerlo en casa -ya sea ellas mismas o algún familiar o amigo-. El 2,8% restante combina ambas, dependiendo de su presupuesto o de la dificultad del trabajo que deseen realizarse.

A pesar de que la mayoría confía en su peluquero, desde la marca insisten en la importancia de ponerse en manos de expertos: “Siempre hay que valorar el estado del cabello antes de realizar el trabajo de coloración. En caso de que esté dañado, hay que prepararlo con servicios como Olaplex. Incluso durante el propio proceso es recomendable utilizar productos como este, que ayudan a reducir al máximo los daños que pueda sufrir el pelo. Si el trabajo, además, requiere decoloración, los resultados en casa pueden ser nefastos, no solo a nivel estético, sino también de salud”, alertan.

Planetlook.com:

Portal de peluquería y barbería profesional donde estar al día de tendencias de peluquería y moda y encontrar empresas del sector destacadas en Planetlook