GRAN ÉXITO EN LA PRIMERA EDICIÓN DEL BUSINESS CAMP DE PAUL MITCHELL

Redacción PlanetLook01/04/2014
Los pasados 30 y 31 de marzo tuvo lugar en Madrid la primera edición del Business Camp de Paul Mitchell, en el que se abordaron temas sobre escaparatismo, visual merchandising, marketing y motivación orientadas en el negocio del salón de peluquería.
Imagen

Dirigido a propietarios o directores de salón, el primer Business Camp de Paul Mitchell –celebrado en la Paul Mitchell Education Spot de Madrid– se estructuró en varios módulos de teoría y práctica, con el objetivo de aportar al propietario de salón una visión global de negocio y nuevas herramientas para mejorar el rendimiento económico de su salón.

En este sentido, durante la jornada del 30 de marzo se repasaron cuestiones fundalmente laborales y legales, relacionadas con contratos y demás aspectos de esta gestión. Isabel Lacal, especialista laboral de Economistas y Asesores, ofreció a los asistentes una charla sobre esta temática para resolver dudas y cuestiones surgidas de las propias experiencias laborales de los asistentes. Seguidamente, Pilar Martín, directora de los salones Leonardo, asesora comercial de Olymp y director de imagen de Paul Mitchell, explicó la importancia de la figura del líder en el salón, capaz de hacer obtener el éxito junto a sus compañeros de equipo.

La segunda jornada del Business Camp arrancó con Juan Luis Arregui, director de marketing de Paul Mitchell, que habló sobre los números en el salón: tickets medios, facturaciones, gastos, ingresos y beneficios. Además, Arregui también dio las claves sobre cómo convertir la zona del lavado –The Wash House– en una fuente de ingresos y fidelización de clientes.

La jornada también contó con la participación de Carolina Ortega, visual merchandiser, escaparatista y formadora, que ofreció ideas praa desarrollar en el salón un espacio único a través del visual merchandising. Con el escaparate como herramienta fundamental, Carolina explicó a los asistentes diferentes tipos de composiciones, la importancia de la iluminación o técnicas sobre posición de colores, todo ello con la idea de crear un escaparate atractivo y coherente.

Finalmente, Sara Duarte, coach profesional, fue la encargada de cerrar la jornada, hablando a los asistentes sobre "Los siete hábitos del profesional altamente motivado". En este sentido, Duarte habló sobre no crear creencias limitantes en nuestro entorno, prestar especial atención en lo que decimos, focalizar nuestra atención en cada momento, poner pasión en todo lo que hacemos y celebrar los éxitos que alcanzamos.

foto

Planetlook.com:

Portal de peluquería y barbería profesional donde estar al día de tendencias de peluquería y moda y encontrar empresas del sector destacadas en Planetlook