Arte y creatividad en el Campeonato de Uñas de Estilo MLG

Redacción PlanetLook01/06/2016
Estilo MLG abre el plazo de inscripción para su campeonato de uñas, un gran escaparate para los profesionales y noveles de la manicura.
Imagen

Los mejores profesionales dedicados al cuidado y la decoración de uñas competirán por alzarse con el primer premio en el Campeonato de Uñas que se celebrará el próximo 12 de junio en el Salón de Peluquería, Barbería, Belleza y Estética, Estilo MLG. En su esperado estreno, que tendrá lugar del 11 al 13 de junio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), Estilo MLG albergará esta competición que también está abierta a principiantes en esta disciplina y supondrá todo un escaparate de arte y creatividad. El plazo de inscripción para participar está abierto hasta el 11 de junio

La primera edición del Salón de Peluquería, Barbería, Belleza y Estética, Estilo MLG, ya promete ser todo un éxito de convocatoria. A su programa de talleres, cursos, master class, shows y espectáculos de pasarela, se une el Campeonato de Uñas que organizará el domingo 12 de junio y cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 11 de junio inclusive. Las bases y toda la información al respecto pueden consultarse en la web www.estilomlg.com. El precio será de 40 euros por participante y la prueba contará con dos categorías, Novel y Master, con dos modalidades de trabajo, acrílico y gel. Los premios constarán de un trofeo, un lote de productos y un diploma acreditativo.

Con el patrocinio de Bernal Cosmetics, en Vogue Sculptured Nail Systems y el propio salón, la prueba consistirá en realizar, en ambas manos de la modelo, la manicura francesa en gel con tips o con molde –la técnica a utilizar será elegida por el participante-. Una vez finalizado este trabajo, se maquillará una de las manos con esmalte rojo. Los concursantes dispondrán de dos horas y media para una ejecución perfecta.

Podrán optar a la modalidad de noveles todos aquellos participantes mayores de 18 años que nunca hayan competido, y a la modalidad de máster los que sean igualmente mayores de edad pero ya hayan concursado antes en algún certamen o crean que están preparados para hacerlo en dicha modalidad. Todos sin excepción deberán aportar sus propias modelos y se elegirán cuatro primeros premios –novel gel, novel acrílico, master acrílico y master gel-, dos segundos y dos terceros en master acrílico y master gel.

El jurado estará compuesto por técnicos expertos de casas comerciales y por ganadores de campeonatos anteriores, que puntuarán cada uno la apariencia general de las uñas y dos requisitos de valoración de entre los diez que se proponen: forma, longitud, lados, stress o arco, curva ‘c’, área de cutícula, extensión o punta, línea de sonrisa y cubierta de la base, esmaltado y molde adecuado y residuos de producto.

Estilo MLG, que prevé la presencia de un centenar de expositores, está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y cuenta con la colaboración del colectivo Barberos 3.0, la empresa especializada Florecitas Love y las firmas Matrix y Essie, del Grupo L’Oréal.

Planetlook.com:

Portal de peluquería y barbería profesional donde estar al día de tendencias de peluquería y moda y encontrar empresas del sector destacadas en Planetlook