Premios Fígaro: ¡ganadores y todo lo sucedido en esta gran noche!

Redacción PlanetLook26/10/2022
Carlos Valiente se coronó como Peluquero Español del Año en una gala espectacular y con toda su esencia original.
Imagen

Ganadores de la 13ª edición de los Premios Fígaro

La 13ª edición de los Premios Fígaro reunió a los profesionales de la peluquería creativa en una cita clave para el sector, tanto nacional como internacional. Un año más, Revlon Professional ha sido el patrocinador principal y Salón Look Ifema Madrid, colaborador oficial.

Sergi Bancells, embajador internacional de Club Fígaro, se encargó de presentar una gala ágil, espectacular y con momentos de gran emoción. La Pasarela Fígaro se llenó de peluquería del más alto nivel, pero también de música en directo, baile y moda.

¿Y quiénes fueron los grandes protagonistas de la noche más mágica de la peluquería creativa española que organiza Club Fígaro?

Carlos Valiente fue nombrado Peluquero Español del Año por segunda vez en su carrera, el primero en lograr este hito. Angelo Seminara fue el encargado de anunciar este gran galardón, que se dio a conocer tras recordar a todos los Peluqueros del Año de ediciones anteriores.

El reconocimiento a Carlos Valiente no es solo a sus increíbles trabajos, sino al gran equipo que le rodea, con quien compartió el premio y que brilló con luz propia.

Alba Andreu es el mejor ejemplo: la estilista de Salones Carlos Valiente es la nueva Peluquera Revelación. Su compañera Sara Piera, también estaba nominada y mostró un gran nivel, al igual que Caroll Santos. Ángela Navarro le entregó el premio a una Alba Andreu que realizó un bonito discurso de agradecimiento con una sentida mención a su abuelo.

Christian Ríos y su Urbanite, basada en las diferentes tribus urbanas de Nueva York, se alzaron con la distinción de Colección Comercial Masculina. Alexis Continente fue quien anunció al ganador, que hizo subir a todo su equipo para agradecerles el gran trabajo que realizan.

Los sorprendentes Experimento No Name se alzaron con el galardón a la Colección Comercial Femenina gracias a una propuesta rompedora que desprende creatividad y ganas de divertirse como peluquerxs. Nicky Pope fue quien le dio la estatuilla a un Sujeto n°4 que recalcó la importancia del amor en todo lo que hace este proyecto disruptivo.

El premio a la mejor Colección de Vanguardia fue uno de los más disputados de la noche. El gran Tony Rizzo anunció al ganador: Manuel Mon con Farfalla. Tras un cálido reconocimiento al trabajo realizado por Rafael Bueno, dedicó el galardón a Raquel Saiz, Ulises Mesa, Gonzalo Zarauza y a todos los asistentes como representantes del sector.

Juliette den Ouden con Divine Femenine se llevó Colección Internacional con un trabajo siempre nómada, comprometido y lleno de belleza. Miquel Garcia Cotado, conductor de la gala de los Fígaro en sus inicios, entregó el premio a una Juliette que envió un divertido vídeo desde Marruecos en el cual agradecía el éxito a su equipo y a todos los que han creído en ella.

Rafel Bueno no podía irse de vacío: es el flamante ganador del premio Pasarela Fígaro, el merecido reconocimiento a un estilista que está viviendo un momento muy dulce. Recibió el trofeo de la mano de Teresa de la Cierva y, junto a las modelos, le agradeció el esfuerzo a todo su equipo; como ejemplo, maquillaje llevaba trabajando desde las 7 de la mañana.

Gala de los Premios Fígaro 2022: una noche llena de pasión e inspiración

La gala de los Premios Fígaro contó con desfiles estelares y una entrega de premios que generó una gran expectación por la gran calidad del trabajo de todos los finalistas, pero también se pudo disfrutar y aprender con las intervenciones de grandes figuras del sector.

Como maestro de ceremonias, Sergi Bancells tuvo la oportunidad de destacar la importancia de los premios, pero también de la inspiración hacia las nuevas generaciones y lo valioso de compartir conocimiento y talento con los más jóvenes.

"Es nuestra responsabilidad abrir todas las puertas y derribar todos los muros para hacer cada día más visible lo maravillosa que es esta profesión", explicó Bancells. Y remató: "Serán ellos y ellas, las nuevas generaciones, los protagonistas que lleven a nuestra queridísima peluquería cada vez más lejos, cada vez más arriba y cada vez más bonita".

Felicitas Ordás, presidenta de Club Fígaro, quiso recalcar el papel de los profesionales de la peluquería en la sociedad en los tiempos difíciles. Por eso, hizo un llamamiento a dar la mejor versión a los clientes, a ser más positivos y proporcionar experiencias. "Este es el futuro de la peluquería: llenar a nuestros clientes de ilusión y de emoción. No tengamos miedo a poner en valor nuestro trabajo".

Jordi Trilles, Regional General Manager Southern Europe de Revlon Professional, señaló los tres grandes valores de los Fígaro: esfuerzo, pasión y talento.

"Aquí hay un valor fundamental que es el esfuerzo, a todos los niveles, para organizar los Premios y para participar en ellos. También hay pasión, porque todo lo que vemos es fruto de poner el corazón al servicio de un trabajo bien hecho. Y también hay talento, pero no arrogante, es un talento generoso para enseñar y compartir aprendizajes e inspiración a miles de peluquer@s", elaboró Jordi Trilles.

Julia González, directora de las ferias de Moda, Belleza y Estilo de Vida de Ifema, calificó los Premios Fígaro como "el broche de oro" para Salón Look e Ifema. Por eso, recalcó que "esta es vuestra casa y espero que lo siga siendo; que siga siendo el escenario de toda esta creatividad, talento y trabajo que año tras año vemos aquí".

El jurado y la Fígaro Experience en unos premios con alta participación

Como te hemos ido contando, el jurado de los Premios Fígaro 2022 ha sido excepcional, con grandes nombres de la peluquería nacional e internacional: Angelo Seminara, Ángela Navarro, Tony Rizzo, Alexis Continente y Nicky Pope. Verlos valorando cada colección, entregando galardones y con tan bonitas palabras hacia los profesionales de la peluquería española, ¡es un orgullo!

Además, la categoría Pasarela ha contado con tres referentes de los medios de belleza y moda: Teresa de la Cierva, Magdalena Fraj y Miriam Núñez.

Como decía Felicitas Ordás, una de las misiones actuales de la peluquería es generar experiencias. En esta línea, la gran novedad de la noche fue la Fígaro Experience, el innovador programa VIP que permite vivir los Premios Fígaro desde dentro y compartir la emoción con los finalistas. ¡Los participantes se han llevado recuerdos imborrables del fin de semana!

En 2022, se han recibido hasta 136 colecciones participantes, de las cuales 24 internacionales. Los finalistas se dieron a conocer a través de una retransmisión online en directo gracias al apoyo de MDB Education, colaborador de los premios. La gran noche también pudo seguirse por streaming para conocer en vivo a los ganadores.

El palmarés de esta 13ª edición de los Premios Fígaro es:

Desde Ediciones Planet Look, ¡enhorabuena a todos los ganadores y gracias a todos los participantes por crear una noche inolvidable gracias a vuestros trabajos!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
foto

Planetlook.com:

Portal de peluquería y barbería profesional donde estar al día de tendencias de peluquería y moda y encontrar empresas del sector destacadas en Planetlook