Lavar la barba una vez al día o hidratar el rostro son pasos esenciales para un buen cuidado

Cuidado de la barba en cinco pasos

¿Cómo lucir una barba perfecta en solo 5 pasos? Sí, lo sabemos, no haces más que preguntar a tus 'colegas' cómo han conseguido esa barba tupida (o definida), suave y cuidada que tú tanto tiempo llevas intentando lograr. Nosotros te desvelamos cuáles son los 5 trucos que debes llevar a cabo para lucir una barba de película.

Antes de empezar, recuerda que de la misma forma que cuidarnos el cuero cabelludo es parte de nuestra rutina de aseo personal para mantener un pelo fuerte, brillante y con estilo, nuestra barba también necesita estar sana, limpia e hidratada para que luzca perfecta.

Así que aquí están los 5 mandamientos para lucir una barba perfecta.

Lavar la barba al menos una vez al día

Imagen

A lo largo del día en la barba se acumulan, partículas que se encuentran suspendidas en el aire, restos de comida, bacterias… entre otras. Por eso es necesario lavarla al menos una vez al día.

Para lavarla es necesario un champú especial, no nos vale con el gel de ducha o el que se usa para el cabello, debemos tener en cuenta que en esta zona el pelo es diferente, más grueso, fuerte y rebelde, y la piel además también es más delicada. El champú óptimo debería tener una base de ingredientes naturales con vitamina E, que funciona como regenerador y protege nuestra piel, al igual que nuestro champú de barba: Beard Shampoo.

No te olvides también tras lavar tu barba, de secarla con una toalla limpia, pues el exceso de agua estropea la cutícula del vello y además puede almacenar suciedad que dificulta su crecimiento.

Hidratar el rostro

Imagen

El siguiente paso y uno de los más importantes es hidratar la barba, no tenemos que olvidarnos que debajo de la barba hay piel, la cual hay que cuidar teniendo en cuenta que es más sensible que en otras zonas de tu cuerpo.

Un buen sérum o bálsamo hidratante será nuestro mejor aliado para cuidar de nuestra piel tras haber lavado nuestra barba previamente. Este aceite o bálsamo específico para barba nutre, hidrata y suaviza la epidermis situada debajo del pelo para evitar los incómodos picores y la descamación.

Además, el sérum ideal es aquel que aparte de hidratar, aporta brillo dejando así un aspecto sano y cuidado de la barba. Lo único que debes tener en cuenta al aplicar el sérum, es utilizar solo unas gotas sin pasarte con la cantidad, ya que el exceso puede dar un aspecto aceitoso y sucio.

Mantén tu barba con los bordes definidos

Imagen

Una barba bien cuidada se distingue por bordes definidos y limpios. Utiliza un producto que te ayude a trazar tu barba de acuerdo al estilo que buscas, afeitándola.

Presta atención a la simetría y la precisión al dar forma a los bordes para lograr un aspecto pulido.

Utilizar una loción Post-Afeitado

Imagen

Para tener una barba con un buen aspecto es necesario afeitarla y recortarla a menudo.

Esto puede dañar e irritar la piel, así que es recomendable que después de estos procesos se use una loción o after shave, que calma la piel cerrando los poros, regenerando la piel e hidratándola.

Cepillar la barba

Imagen

Al igual que con el pelo, la barba también necesita ser cepillada para darle la forma y el estilo que queremos.

A la hora de elegir un cepillo especial para barba es muy importante que tenga la combinación de cerdas naturales de jabalí con fibras de nylon suave. Las fibras de nylon tienen la función de desenredar, y las cerdas de jabalí, que son sebo reguladoras, cepillan y alinean las cutículas del cabello direccionándolo uniformemente para mejorar su estado, definir la forma y aportar brillo.

Es esencial que, al menos una vez al mes, se visite a un profesional

Cada barba es única y diferente a las demás: “la barba es singular, pues no existen tres barbas iguales” y, por lo tanto, la clave está en que un especialista trace su diseño.

Los profesionales del sector son quienes te aconsejarán y guiarán teniendo en cuenta tu rostro y sus cualidades, para que tú solo tengas que mantenerla con estos simples pasos.

Planetlook.com:

Portal de peluquería y barbería profesional donde estar al día de tendencias de peluquería y moda y encontrar empresas del sector destacadas en Planetlook