Renovación capilar para otoño

Trío de ingredientes para un cabello sano en otoño

Redacción Interempresas05/09/2023

El cambio de estación es la oportunidad perfecta para renovar la melena y darle el cuidado que se merece. Nuria Aluart, beauty hunter de mumona.com, nos desvela los aliados capilares de otoño.

La temporada de otoño se convierte en el momento propicio para dedicar una atención especial a la melena, con el propósito de restaurar su vitalidad y brillo tras los daños causados por el verano.

En la búsqueda de los componentes activos que permitirán tener un cabello saludable y radiante, no es necesario ir más allá. Nuria Aluart, apasionada de la belleza y fundadora de la tienda en línea de productos de alta calidad, mumona.com, ha confeccionado una selección de artículos que acompañarán en el camino hacia una cabellera deslumbrante.

Imagen

Aceite de Argán marroquí: el elixir de la hidratación

Para una hidratación intensa y una reparación profunda, el aceite de argán marroquí es una joya para capilar que no puede faltar. “Rico en antioxidantes y ácidos grasos esenciales, este ingrediente natural nutre tu cabello desde la raíz hasta las puntas, aportando un brillo radiante y suavidad inigualable”, afirma Aluart.

Si la idea es que el cabello recupere su vitalidad, el producto a tener en cuenta es el tratamiento Intensive Hair Oil de Sachajuan. Esta fórmula está hecha con una mezcla especial de 4 aceites (argán, macadamia, algodón y kukui) que ayudan a proteger y reparar profundamente el cabello seco, frágil, dañado y quebradizo, devolviéndole su salud y aspecto natural. Diseñada para revitalizar, proteger y regenerar el cabello, proporcionándole nutrición, suavidad y brillo sin hacerlo sentir pesado.

Para aplicarlo, Nuria sugiere usarlo en cabello seco o un poco húmedo. También nos ofrece un consejo para mejorar tu champú o mascarilla habitual: “puedes mezclarlo con el champú o añadir unas gotas a la mascarilla para conseguir mayor suavidad en el pelo, en el caso de que lo tengas muy rebelde o indomable”, recomienda.

 Intensive Hair Oil de Sachajuan

 Intensive Hair Oil de Sachajuan

Sodium PCA: reparación y rehidratación de la fibra capilar

El Sodium PCA tiene varios beneficios para el cabello. Según lo explicado por Nuria Aluart, “destaca por su capacidad hidratante y humectante, ya que ayuda a mantener y restaurar la humedad perdida en el cabello, reduciendo así el encrespamiento y la fragilidad”. Además, fortalece la estructura del cabello, haciendo que se vea más bonito y sea más fácil de manejar, lo que resulta en un cabello más brillante y saludable.

Este componente se encuentra en la Mascarilla y acondicionador 2 en 1 para cabello dañado, debilitado o sensible, conocida como Kinactif Nº2 Repair Reconstructuring 2-in-1 Mask“esta mascarilla 2 en 1 de KIN Cosmetics trata de forma intensiva el cabello reparando en profundidad la fibra capilar, le aporta resistencia y elimina el encrespamiento”.

Kinactif Nº2 Repair Reconstructuring 2-in-1 Mask
Kinactif Nº2 Repair Reconstructuring 2-in-1 Mask

Aceite de Jojoba: equilibrio y brillo

El equilibrio es fundamental para tener un cabello sano. El aceite de jojoba controla la producción de grasa en el cuero cabelludo, evitando el exceso de grasa y la sequedad. Además, su alto contenido de vitamina E promueve un brillo natural y luminoso.

Según Nuria Aluart, “sus beneficios se extienden más allá del cabello y es perfecto para usar en el rostro y el cuerpo”. Por eso, recomienda el versátil producto Huile Absolue de Patyka. Es un estimulante multifuncional de uso diario, 100% natural, con propiedades regenerativas y antioxidantes.

Huile Absolue de Patyka
Huile Absolue de Patyka

No solo repara las puntas secas o dañadas, sino que también revitaliza la fibra capilar gracias a su nutrición. La fórmula magistral de Huile Absolue de Patyka incluye aceite de jojoba, escualeno vegetal, rosa mosqueta y hierba de San Juan.

Para usarlo correctamente, la beauty hunter recomienda “aplicar de 2 a 3 gotas de producto en las puntas antes o después del champú como tratamiento reparador intensivo, o en cabellos muy secos, porosos, teñidos o castigados, de medios a puntas después del secado para mejorar la flexibilidad y dar control”.

Planetlook.com:

Portal de peluquería y barbería profesional donde estar al día de tendencias de peluquería y moda y encontrar empresas del sector destacadas en Planetlook