Coloración

Pelo 'OOO' o la técnica de coloración que adelanta las vacaciones

Redacción Planet Look06/05/2025

Priorizando siempre la salud capilar, en Llongueras apuestan por la técnica ‘Sun-Kissed’ para lucir una melena iluminada, natural y favorecedora este verano

Imagen cortesía de Llongueras
Imagen cortesía de Llongueras.
Tras un puente de mayo pasado por agua en la mayoría de destinos turísticos a los que nos hemos podido escapar, nuestras ganas de verano están más vivas que nunca. Y aunque el buen tiempo parece que no termina de llegar, en Llongueras nos animan a adelantarnos a él con su nueva técnica de coloración ‘Sun Kissed’, que hará que nuestra melena brille como si estuviéramos ‘OOO’ o lo que es lo mismo, de vacaciones en la playa, fuera de la oficina. Cuando el sol se refleja en nuestra melena y en la golden hour de nuestras vacaciones, en ese momento en el que, con la sal en el cuerpo y la arena en los pies, aprovechamos los últimos momentos de playa del día mientras el sol se esconde en el horizonte.
El color perfecto de nuestra melena, sin embargo, no solo se define por este tono caramelo que ansiamos conseguir en verano, también por la salud del cabello y su personalización. Para conseguir el matiz perfecto, los coloristas expertos de Longueras siguen un protocolo que se basa en tres pilares esenciales y que comienza con un diagnóstico capilar previo, ya que, antes de aplicar cualquier técnica, es vital estudiar la porosidad y la resistencia del cabello para garantizar su protección y evitar daños innecesarios.

Colorimetría personalizada

Después, los expertos analizan las necesidades particulares del cabello, la colorimetría del rostro y el estilo de vida de cada persona para crear un color único y favorecedor en la fase de hiperpersonalización del color. Alberto Sanguino, education manager de Llongueras, asegura que en esta apuesta por la personalización del color y la salud capilar, la coloración ‘Sun-Kissed’ aboga por buscar una tonalidad cálida y luminosa que enmarque el rostro de clienta y realce su belleza natural. “Los tonos caramelo son la apuesta clara y se aplican de forma estratégica por el cabello, integrándolos con matices vainilla, dorados o barbiblonde, que aporten contraste y movimiento a las melenas”, confirma.
Imagen cortesía de Llongueras
Imagen cortesía de Llongueras.

Sobre la técnica 'Sun-Kissed'

Es aquí donde entra en juego la técnica ‘Sun-Kissed’, la clave con la que, a partir de seis velos colocados en zonas específicas del cabello, podremos conseguir una melena iluminada de forma natural y favorecedora. “Los velos frontales se trabajan desde la raíz, para potenciar la luminosidad del rostro; mientras que en la zona de la nuca, los reflejos se aplican con un efecto más degradado en las puntas, para aportar profundidad al cabello y verticalizar las facciones”, explica el experto de la marca.
Una coloración que se remata con un matiz final. Para garantizar un color uniforme y duradero, los expertos capilares sellan y homogeneizan el tono de la melena, aportándole brillo y suavidad sin comprometer la salud del cabello. “Un color profesional no solo resalta la belleza natural, sino que preserva la estructura capilar y garantiza un resultado saludable a largo plazo. En Llongueras, la salud del cabello es siempre nuestra prioridad", afirman desde la firma.

REVISTAS

Planetlook.com:

Portal de peluquería y barbería profesional donde estar al día de tendencias de peluquería y moda y encontrar empresas del sector destacadas en Planetlook