Lanzamientos
Consejos y trucos de experto para verse guapa con el pelo mojado
Redacción Planet Look18/07/2025 El pelo mojado no solo supone un reto estilístico también afecta a la salud capilar por eso conocer los cuidados adecuados marca la diferencia en verano.
En verano, el pelo mojado puede no siempre ser la opción más favorecedora debido a su difícil manejo. Una apariencia por lo general despeinada con la que muchas mujeres —sobre todo aquellas que utilizan a diario herramientas de styling— no se sienten cómodas. Aunque puede parecer refrescante y práctico en climas cálidos, hay consideraciones importantes a tener en cuenta.
El desafío principal es el frizz, ese encrespamiento que queremos eliminar por todos los medios y que no siempre es posible a causa de la humedad. Esto hace que el cabello se vea esponjoso y, a veces, difícil de controlar. Algo que se complica aún más en cabellos rizados, con tendencia a perder definición y forma.
Además, las melenas mojadas se vuelven más vulnerables a daños externos. Por eso, peinarlo o recogerlo con gomas no es recomendable: al estar saturado de agua, el cabello se vuelve más frágil y propenso a romperse.
¿Qué recomiendan los expertos?
En Llongueras entienden lo molesto que puede ser el encrespamiento. Por eso han desarrollado el tratamiento Anti Frizz Orgánico, una solución profesional diseñada para devolver el brillo al cabello sin alterar su estructura natural. Esta fórmula combate el frizz, la sequedad y la falta de manejabilidad del cabello.
El tratamiento está elaborado al 100 % con ingredientes naturales y no contiene químicos agresivos, formol ni sustancias dañinas. Es una alternativa eficaz y respetuosa con la forma original del cabello, que nutre profundamente y deja un acabado suave y pulido.
Desde la primera aplicación, el Anti Frizz de Llongueras promete resultados visibles: elimina el encrespamiento, repara la fibra capilar desde la raíz y proporciona una hidratación intensa, dejando el cabello mucho más suave, brillante y fácil de peinar.
Tips para llevar el pelo mojado con estilo
Ana Martínez, Education Manager de Jean Louis David, propone claves sencillas para mantener la melena bajo control tras un baño de sol o mar:
“Los accesorios siempre son un gran aliado para un día de playa. Pañuelo, diadema, banda… tienes miles de posibilidades. La banda se impone como un accesorio clave para este verano. Aunque cayó en el olvido desde los años 90, es el modelo del momento. Así que, después de salir de la playa o la piscina con tu cabello mojado, no dudes en recurrir a la ayuda de un accesorio para verte divina en cualquier sitio”.
Además de los complementos, sugiere optar por peinados clásicos que ayudan a controlar el cabello mojado y realzar el look:
“Las trenzas siempre son un acierto un día de playa o piscina. Cuando salgas del agua, divide tu cabello en dos y hazte dos trenzas. No es necesario que sean de boxeadora o desde la raíz. Con unas trenzas de tres cabos simples estarás perfecta después del baño”.
Productos recomendados para cuidar el cabello mojado.
Hidratación ligera con efecto control
Para proteger el cabello mojado, recomienda usar un acondicionador ligero como el de Laluz by Lourdes Moreno, que suaviza, desenreda y devuelve elasticidad sin apelmazar. Su fórmula está enriquecida con Densinaria, Veg-oil y agua activa de bambú, ingredientes que combaten la rigidez, hidratan intensamente y mejoran la manejabilidad incluso en cabellos secos, encrespados o tratados.
Productos recomendados para cuidar el cabello mojado.
¿Quieres un wet look perfecto?
Si se desea llevar un full wet look, también hay claves para conseguirlo con éxito:
“Qué mejor que replicar un wet look un día de playa. Puedes trabajar tu cabello después del baño, y con un protector solar que tenga fijación. Aplica tu protector solar y lleva tu cabello bien pegado todo hacia atrás. Y tendrás un peinado que muchas desearían llevar”.
En todos los casos, enfatiza la importancia de proteger tanto el cuero cabelludo como la fibra capilar:
“Esto va a marcar una diferencia entre terminar el verano con una fibra capilar sana o tener un cabello seco y sensibilizado”.