Sergio Molina, autor de la portada digital nº 61

Redacción PlanetLook17/10/2022
Sergio Molina es el peluquero responsable de Water Waves, la colección inspirada en la belleza y fuerza del mar que es la portada digital de octubre de Planetlook.com. Hemos hablado con él para saber más sobre la inspiración tras estos looks, su trabajo y los nuevos proyectos que tiene entre manos.
Imagen

Al presentar Water Waves, eres rotundo: dices que no hay nada más maravilloso que el mar. ¿Cómo te inspiró para crear la colección?

Para mí no hay lugar más bonito y reconfortante: es donde encuentro la calma, la paz y, a la vez, la energía para crear. Estando un día en unos de mis rincones preferidos, sentí que tenía que fusionar mis dos pasiones. ¡Y de allí nació Water Waves!

¿Qué cortes y peinados elegiste? ¿De qué manera expresan la fuerza marina y cómo lo planteaste?

Quería trabajar diferentes formas y texturas que identificamos cuando contemplamos el mar. "Como una ola", como decía la canción (risas).

Por otro lado, quería experimentar con unos de los materiales que han dado sentido y fuerza a la colección, como ha sido la resina. Un reto que, gracias al equipo apropiado, pudimos plasmar lo que buscábamos: ese efecto agua.

Empezamos a crear los cuatro looks teniendo en cuenta que la premisa eran los cabellos cortos. Y, también, que cada look tenía que transmitir los diferentes estados por los que pasa el agua, porque hay veces que está en calma y otras brava.

Cuéntanos un poco sobre las técnicas que has utilizado en Water Waves.

En este caso, hemos empleado muchas técnicas, tanto en color y corte como en la parte de styling. Hemos pasado por los degradados de colores, el mimetizar todos los tonos y fusionarlos con la resina, generar desde un Bob hasta un cabello corto lleno de desconexiones o unas ondas al agua, trenzas, rizos... Creo que nos hemos dejado pocas técnicas por hacer (risas). Buscábamos impacto visual.

Desde hace un año y medio tienes tu propio salón (S Salón Sergio Molina, en el corazón de Blanes): ¿cómo combinas el trabajo y gestión diaria del negocio con la creación de colecciones? ¿Y qué nos puedes decir sobre este gran salto profesional?

Sin duda ha sido un año para recordar, uno de los más complicados a la vez que gratificante, con un sinfín de emociones positivas. Eternamente agradecido a toda la gente que ha hecho posible que tengamos un inicio espectacular, a pesar de ser un tiempo tan difícil y complicado, pero los sueños no entendían de tiempos ni de obstáculos.

En referencia a la gestión, ha sido una de las tareas más difíciles, ya que tener que llevarlo todo hacia adelante no es nada fácil, pero con ganas e ilusión todo es posible. Y mi cabeza nunca puede dejar de pensar y necesito estar constantemente creando, así que entre mechas y corte seguimos maquinando. ¡Aunque reconozco que me faltan 12 horas más cada día (risas)!

¿Tienes nuevos proyectos entre manos?

Sí, la verdad es que cada año me gusta tener el reto de crear una colección. Eso me obliga a esforzarme, a estrujarme la cabeza y a mantenerme siempre vivo.

¡Muchas gracias, Sergio!

¡Gracias a vosotros por la confianza y por mostrar un trocito de mí!

Puedes ver Water Waves, de Sergio Molina, siguiendo el enlace

Imagen
Imagen
Imagen
foto

Planetlook.com:

Portal de peluquería y barbería profesional donde estar al día de tendencias de peluquería y moda y encontrar empresas del sector destacadas en Planetlook