Javier Vila, embajador de ghd, colorista y formador de referencia

Redacción PlanetLook01/09/2022
Javier Vila es un referente de la peluquería en España, un gran experto en coloración y un ejemplo para sus compañeros, algo que plasma en sus formaciones. Hablamos con él sobre su vinculación con ghd y todos estos temas.
Imagen

¿Cuándo y cómo te diste cuenta de que querías ser peluquero?

Desde siempre. De bien pequeño ya acompañaba a mi madre a la peluquería, a la Academia Revlon donde yo estudié. Siempre tuve esa inquietud de trabajar con el cabello, desde niño.

Combinas moda y pasarela, trabajo en salón, formación... Si tuvieras que elegir, ¿qué te apasiona más?

Soy freelance desde hace 7 años por eso: para poder tocar cada terreno. En este momento, elegiría formación por todo lo que conlleva: compartir con compañeros, aprender con ellos o viajar. Pero, en general, ¡me gusta todo de mi profesión!

En estas formaciones, ¿qué aspectos crees que deben trabajarse más con otros profesionales?

Lo más importante es la motivación: hacerles sentir que soy uno más y compartir con ellos mi visión, cómo veo el color o el styling. Le doy importancia a motivarlos, a que se sigan formando y a mantenerse inspirados, que es una profesión súper bonita.

Colaboras desde hace años con ghd: ¿cuándo empezaste a trabajar con la marca y cómo te convertiste en embajador?

Cuando aún estaba estudiando ghd ya era para mí una referencia. Uno de mis objetivos como profesional es trabajar con las mejores marcas y ghd en herramientas es la mejor: para el usuario final y para el profesional, son increíbles. Tuve la oportunidad de conocer a Sandra Brune y empezar a colaborar con ellos y junto al equipo de embajadores, que es un honor estar con todos ellos; para mí era como un sueño.

Una relación tan duradera no es casual. ¿Qué tienen las herramientas de ghd para que llevéis tanto tiempo juntos?

Lo primero es el equipo humano que hace la marca, nos llevamos súper bien con todos. Y, luego, en lo que destaca ghd: la innovación, que cada vez nos sorprenden más con sus novedades y, además, toda la imagen que tienen, el packaging o los propios lanzamientos.

En línea con lo que hablas del equipo humano y la marca, ¿qué te parece la campaña anual ghd Pink y cómo te involucras?

Es uno de los lanzamientos más importantes de la marca, que cada año van renovando, y es una iniciativa súper interesante. Ellos lo hacen de una manera increíble y ya parte con mucha visibilidad; como embajadores, sumamos visibilidad en cuanto a clientes, redes sociales y trabajamos con las herramientas. Así la gente percibe que no es una edición especial más: que hay un mensaje detrás, todo el trabajo con la Fundación FERO, el dinero que se recauda para investigación, etc.

¿Cuál es tu kit de herramientas ghd indispensable para el día a día?

Para mí, imprescindibles, por el estilo y los looks que a mí me gusta crear, serían las tenacillas: ghd creative curl y ghd curve soft curl. Y, luego, finalizo mucho con ghd platinum+. Aparte de todo lo que son cepillos y productos.

Desde tu punto de vista, ¿cuáles crees que serán las grandes tendencias de la próxima temporada otoño-invierno en corte, styling y color?

Creo que antes las tendencias se marcaban mucho según el estilo de la moda y ahora en la peluquería vamos más hacia lo natural: que los looks tengan que ver con tu forma de ser, con tu forma de vestir, etc. Como tendencias en cuanto a styling, estilos más modernos, naturales, con mucha textura. La gente quiere looks más fáciles y rápidos. En cuanto a color, estamos trabajando también en que esté lo más integrado posible, que resulte natural, que siga el tono base de cabello. Los rubios siguen estando fuertes, pero siempre hay alguien que será un poco más innovador.

Para finalizar: has logrado muchos éxitos, pero sabemos que siempre miras hacia adelante. ¿Qué te ilusionaría lograr profesionalmente los próximos meses? ¿Qué proyectos tienes entre manos?

Sigo con la formación, que es lo más fuerte y tengo formaciones ya creadas gracias al trabajo de estos años. En 2022, a nivel personal, necesito salir de la zona de confort, renovarme y actualizarme. Tengo que formarme yo, lo que también es muy importante para después poder compartir conocimiento con otros compañeros. Y, para poder motivar, también tenemos que estar motivados nosotros. Esta recta final de año quiero formarme, viajar y conocer a otros coloristas para poder enriquecerme. Además, estamos preparando nuevas masterclasses para el próximo año. Con las marcas con las que colaboro también estamos preparando nuevos proyectos e iniciativas para cambiar el concepto de lo que estamos haciendo y el tipo de masterclass: darle una vuelta a todo para que sea más fresco.

Imagen
foto

Planetlook.com:

Portal de peluquería y barbería profesional donde estar al día de tendencias de peluquería y moda y encontrar empresas del sector destacadas en Planetlook