Shogo Ideguchi, estilista de la portada digital nº 60

Redacción PlanetLook15/09/2022
Nos encanta el trabajo del estilista japonés Shogo Ideguchi. Por eso, estamos muy contentos de que su doble colección Duality of Contrasts sea la portada digital de septiembre en Planet Look. Iniciamos con él un nuevo ciclo de entrevistas dedicada a los autores de estas portadas.
Imagen

¿Qué hay detrás de esta cautivadora colección? ¿Qué buscabas expresar sobre tu país?

En la actualidad, gracias a Internet, todas las personas pueden acceder a imágenes de otros países. Además, mucha gente está familiarizada con el anime japonés, donde los personajes visten ropas tradicionales y modernos, así como excéntricos cabellos. El objetivo es que estas combinaciones de tradición y modernidad se fusiones de manera natural.

¿Cómo elegiste los cortes y los colores para estas mujeres empoderadas? ¿Qué nos puedes explicar de tus técnicas y formas de trabajar?

Mi método se basa en el trabajo, primero, del corte; luego, aplico el color. La prioridad es la forma que remarcará el toque de color de fondo. De esta manera, el diseño de color enfatiza el del corte. En esta colección estaba muy claro que las formas tenían que expresar tradición y el color, modernidad, para así, fusionarse.

En cuanto a técnicas, las texturas de Europa y de Japón son muy diferentes. Por este motivo, aunque mi base es inglesa, porque me formé en Sanrizz, he intentado desarrollar mis conocimientos básicos y técnicos y adaptarlos a las texturas japonesas.

Como decía antes, primero trabajo en la forma y luego en el color. Mi mantra en este segundo paso es sencillo: “el color debe acentuar el estilo del corte y su forma”. Para mí, el cabello japonés debe transmitir modernidad sin olvidar sus raíces, las tradiciones.

Hablemos de tu carrera. Este año, has recibido diversas nominaciones y ganado premios: ¡felicidades! ¿Qué significa este tipo de reconocimientos para ti y en qué proyectos estás metido?

Este verano he estado trabajando en el vídeo que presentaré a los Visionary Awards, ya que soy finalista en la categoría Cut&Color. Por ello, mi plan más inmediato es ir al Alternative Hair Show en Londres el próximo octubre, donde tendré la oportunidad de conocer a colegas de todo el mundo.

Mi objetivo, sobre todo, es seguir contribuyendo al posicionamiento internacional de la peluquería japonesa. Japón tiene un gran talento en este sector, pero resulta complicado mostrárselo al mundo.

Puedes ver Duality of Contrasts: Beauty of Silence & Progressive and Tradition Collections , de Shogo Ideguchi, siguiendo el enlace

Imagen
Imagen
Imagen
foto

Planetlook.com:

Portal de peluquería y barbería profesional donde estar al día de tendencias de peluquería y moda y encontrar empresas del sector destacadas en Planetlook