Vitor Visat, fundador y CEO de Prime Pro Extreme

Redacción PlanetLook24/03/2022
El 15 de marzo Prime Pro Extreme aterrizó en Barcelona para realizar su presentación en España. Durante el inspirador y emotivo evento, tuvimos ocasión de hablar con Vitor Visat, quien nos explicó las cualidades de sus productos, su visión y objetivos.
Imagen

Como persona y como emprendedor que da el salto fuera de su país, ¿cómo es la experiencia de lanzar tu marca y sus productos en nuevos mercados?

He sido emigrante desde antes de iniciar la compañía: viví en Estados Unidos, no hablaba inglés y trabajé en empleos lavando platos, lavando coches… Más tarde, entré en un salón, logré ir ascendiendo y fui contratado por L’Oréal como técnico.

En Brasil, la mayoría no habla inglés ni español. Para nosotros, era un desafío empezar en otros lugares. Mi visión era Brasil y EE.UU., de hecho, cuando empezamos con Prime pensábamos en el mercado norteamericano: nunca imaginé vender en otros continentes porque no los conocía.

En 2014 llevamos nuestros productos a Oriente Medio y no sabía nada de estos países. La marca creció muy rápido y hoy somos número 1 en esos mercados. Yo fui personalmente a conocerlos, a desarrollar los negocios con las personas de allí. En 2017, dimos el paso a Europa sin conocer tampoco el continente: vi que se abría un mundo totalmente diferente. Al descubrir sus países, vi que España en concreto es un mercado muy peculiar y especial para nosotros. Por eso, nosotros estamos aquí ahora y contamos con nuestra segunda base europea tras abrir inicialmente en Portugal por la facilidad del idioma.

España es un mercado encantador y estamos muy contentos por estar ahora aquí con ustedes. ¡Es el inicio de un gran trabajo!

Como marca, ¿cuál consideras el factor diferencial que aporta Prime Pro Extreme al mercado español?

Brasil es un país multiétnico: hay una gran mezcla de razas, de personas con orígenes muy diversos debido a su propia historia. También es un país muy abierto, lo que hace que haya todo tipo de cabello. Por ejemplo, en el sur predomina el europeo; en el centro hay una combinación de personas con origen africano y europeo; en el norte, más africano con rubios. ¡Una mezcla muy loca!

De esta manera, contar con productos en Brasil ya es todo un desafío para poder llegar a toda la gente. Además, es el quinto país del mundo en consumo de belleza: tanto en la parte de cirugía plástica, maquillaje o cosméticos para la piel como de productos para el cabello. Además, la competencia es muy grande, así que aumenta la exigencia para mejorar cada día nuestro producto.

En esta parte de desarrollo somos muy buenos: tenemos grandes químicos, desarrolladores de tecnología y también especialistas en alisado. Por ejemplo, la prohibición del formol ha generado un mercado negro que lo vende y aquí nosotros nos diferenciamos claramente. Hemos creado una tecnología sin estos elementos con la que se alcanza unos resultados perfectos. Para la satisfacción de la peluquera y también de la clienta final, se necesita una fórmula a la altura de las exigencias actuales.

En conclusión: tenemos un producto seguro, que pueden utilizar por ejemplo las mujeres embarazadas o los niños, que diferencia a nuestra marca. También ocurre con otras líneas, con fórmulas desarrolladas para la decoloración, la protección de la fibra capilar y ahora comenzamos con el color. Entonces, para la clienta que está buscando la transformación en el salón, ofrecemos de la A a la Z. ¡Incluso contamos con herramientas como planchas!

Una de las claves de vuestras fórmulas son las materias primas que utilizáis. ¿Podrías profundizar un poco en ello y qué supone esto para Prime Pro Extreme?

Brasil tiene una gran diversidad natural: el pulmón del mundo es el Amazonas. Esto nos da muchas oportunidades para obtener aceites esenciales y activos naturales que exportamos a otros países, pero también nos ha permitido desarrollar una gran tecnología cosmética. Esto, sin duda, nos diferencia de otras marcas: contamos con materias primas únicas, con los estudios que realizamos sobre ellas y la exploración de nuevos ingredientes.

A todo eso sumamos que somos una empresa muy joven: empezamos con Prime (la compañía del grupo orientada al mercado internacional) en 2011 y hoy estamos trabajando en más de 50 países con una gran competencia, ya que cada territorio tiene sus empresas locales y tienes que hacer un trabajo sobre el terreno para conocer las necesidades de sus consumidores. Por ello, abrimos nuestras oficinas en puntos estratégicos para estar más cerca del negocio o de la formación.

Por sus propias fórmulas, nuestros productos no son baratos: tienen un valor añadido. Cuando los clientes, los profesionales, los prueban, sabemos que esperan algo más, que es diferente. ¡Esperan algo más de nosotros! Y eso es lo que queremos ofrecer: un poco más que el resto.

Hablabas de la formación, ¿qué hacéis en este ámbito actualmente?

Nuestra parte formativa es muy fuerte. Una muestra es que en Brasil hay una fiebre por la transformación del cabello, por pasar del pelo moreno al rubio; para ello es necesario conocer las técnicas de rubios. Nosotros por eso tenemos buenos profesionales que las dominan para crear rubios perfectos. Ahora queremos traer esas técnicas a España después de que hayan sido un éxito en Sudamérica, para lo que es necesario formar al profesional.

Es una de nuestras novedades: enseñar la gran variedad de técnicas que utilizamos para alcanzar diferentes resultados. No solo rubios, de todas las que necesita nuestro portafolio de productos, como alisados o coloración. En este sentido, la coloración para nosotros debe ser la guinda del pastel: es un servicio muy buscado en el salón. Lo consideramos muy importante.

¿Cuál es tu visión del futuro de la compañía y cómo planteas este nuevo reto en España?

Una vez que lanzamos un producto, no nos preocupa vender toda la gama: queremos una relación próxima con nuestros colaboradores. Por ejemplo, si hoy los profesionales que han venido a conocernos se llevan un pequeño aceite, los vamos a cuidar con cariño para que más adelante quieran descubrir otros productos. No tenemos prisa: pensamos a lo grande, pero estamos comenzando a construir un equipo, vamos poco a poco. ¡Mi compañía comenzó colocando productos de importación en el coche y yo mismo viajaba en el día! Así que para mí no es difícil empezar en un nuevo lugar porque aunque pensamos grande, sabemos empezar pequeño. En España no será diferente, venimos para estar mucho tiempo y crecer de manera consistente.

Y esto, relacionado con la formación que hablábamos antes es clave: queremos enseñar el producto, sus cualidades y que los peluqueros se enamoren del producto. También tenemos un plan de marketing para los distribuidores, para que ellos sean también amplificadores de las técnicas que ofrecemos.

Muchas gracias a Vitor Visat por su tiempo y sus palabras en un más que correcto castellano. También a Elaine Colnago por ayudarnos a desarrollar la entrevista y proporcionarnos un mayor contexto sobre Prime Pro.

Si quieres leer más sobre la jornada de presentación de la marca, sigue el enlace.

Imagen
Imagen
foto

Planetlook.com:

Portal de peluquería y barbería profesional donde estar al día de tendencias de peluquería y moda y encontrar empresas del sector destacadas en Planetlook