Tracey Ann Smith, autora de la portada digital nº 62

Redacción PlanetLook11/11/2022
Tracey Ann Smith es una amante de la belleza más pura del cabello. De este amor surge Symphony, portada digital de noviembre de Planetlook.com. ¿Quieres saber más sobre esta colección, las técnicas que ha utilizado Tracey Ann y cómo ha logrado el equilibrio entre estilos de tendencia y clásicos? ¡Lee la entrevista!
Imagen

Hemos elegido esta colección como portada digital sin saber ni su título ni la inspiración que te ha llevado a crearla. ¡Las imágenes hablan por sí mismas! ¿Nos podrías contar cuál es el origen de Symphony y lo que querías expresar con ella?

Mi nueva colección, Symphony, es sobre la auténtica belleza. Los que me conocen saben que me encanta el cabello sencillo y bonito: esta es la inspiración e influencia detrás de estos preciosos looks. Quería crear algo simplemente bonito, imágenes que apelen tanto al cliente como al estilista y muestren, también, el trabajo que me gusta hacer. Symphony es un arreglo armonioso y eso es justo con lo que está hecha la colección.

Como dices, vemos cortes y peinados limpios, llenos de armonía y belleza. ¿De qué manera los elegiste? ¿Buscabas tendencias, mostrar estilos intemporales...?

En esta colección, la belleza intemporal combinada con tendencias actuales era clave para encontrar el equilibrio. Había imaginado una mezcla de tendencias de hoy con algunos de los clásicos que seguimos viendo en el salón y en el país [Tracey Ann Smith es la propietaria del salón French & Ivi, en Belper, Derbyshire, en el centro-norte de Inglaterra].

Era importante mostrar ambas corrientes, cuánto han evolucionado, pero también lo genial que funcionan juntas; y cómo [los clásicos] siguen siendo tendencia por derecho propio. Los clásicos siempre estarán presentes en la industria de la peluquería: es importante recordarlos y mostrar su belleza y relevancia.

¿Qué puedes contarnos sobre las técnicas que has utilizado?

La textura fue clave en la colección, es una técnica que verás en todas las imágenes y estilismos que he creado. Desde las ondas playeras hasta el Choppy Bob, también rizos y formas voluminosas. He introducido una mayor diversidad de técnicas de secado con secador y de métodos de acabado para así dar a cada look ese toque final diferente. Para lograr volumen, he aplicado calor a la raíz para darle un verdadero impulso, así como el peinado hacia atrás para un look impactante; estas han sido otras de mis dos técnicas favoritas para la colección.

Y sobre el color, ¿qué destacarías?

El trabajo de color fue una auténtica mezcla: desde la aplicación global de color a balayage, de mano alzada a aplicación multidimensional. He utilizado técnicas que pueden hacerse en salón para que el estilista tenga la opción de adaptarlas, fácilmente, a cada persona que se siente en su sillón.

¿Cuáles son tus próximos retos? ¿En qué proyectos estás metida?

Mantén los ojos abiertos: ¡el 2023 es muy emocionante!

¡Gracias por tu tiempo, Tracey Ann!

Sigue el enlace para ver la colección completa Symphony, portada digital 62 de Planetlook.com

Imagen
Imagen
Imagen
foto

Planetlook.com:

Portal de peluquería y barbería profesional donde estar al día de tendencias de peluquería y moda y encontrar empresas del sector destacadas en Planetlook