De la necesidad de nuestros consumidores nace la línea organic, que rescata la tendencia de la Madera en el sector del mobiliario de peluquería

En DECOVERA nacen las tendencias

Decovera01/06/2023
Decovera atiende las necesidades profesionales de nuestros clientes, toda la ergonomía de nuestros diseños se basa en la escucha, es por ello que también llevamos otros proyectos confidenciales de desarrollo de producto. De uno de ellos nació la línea Organic, una colección compuesta por sillón, lavacabezas, tocador y mesa de recepción.

Después de un estudio del mercado del sector y bajo el contexto social actual que estamos viviendo llegamos a la conclusión de que las peluquerías cada vez apuestan más por productos de tratamiento de cabello, venimos de la tendencia del rubio y nos metimos de pleno en las melenas extra largas, los peluqueros/as trabajaban con cabellos con necesidad de nutrición por las decoloraciones del rubio y con melenas que necesitaban crecer sin cesar, de ahí nacen la tendencia de los productos que reconstruyen el pelo y de los materiales que optan por la naturaleza en simbiosis con los químicos que aportan al pelo el cuidado que necesitan. Existe un estudio durante la pandemia que habla de que cuidar las plantas media hora diaria reduce significativamente el estrés y después de estar tanto tiempo entre cuatro paredes buscamos más que antes el contacto con el medio ambiente, la naturaleza y las plantas.

Santiago, director creativo de Decovera, diseñando el lavacabezas organic

Santiago, director creativo de Decovera, diseñando el lavacabezas organic.

De estas tendencias de lo natural nace la línea Organic, una línea de diseño ecológico inspirada en el poder de las plantas que transporta tu peluquería a un estado mental de relajación ya que los diseños están compuestos por madera y nosotros recomendamos combinar con tejidos color tierra.

El principal inconveniente que encontramos a la hora de desarrollar este producto es añadir la madera a muebles que están en contacto directo con la humedad, es por ello que usamos madera de postformado situada en lugares estratégicos, una madera recubierta que hace que el agua no cale y se infle destrozando las líneas rectas del diseño.

Decovera adaptó bombas hidráulicas que elevan el sillón Organic hasta 11 centímetros para que el profesional tenga más alcance en las diferentes larguras del pelo y con freno para dar seguridad al momento del servicio.

Instalación piloto en 3D para el catálogo en la web de decovera.com
Instalación piloto en 3D para el catálogo en la web de decovera.com.

La ergonomía del lavacabezas está preparada para cuidar la zona lumbar del profesional dotándolo de una mayor altura en la parte de la pila, así puede apoyar el peso del cuerpo cuando realiza el servicio del lavado ayudando a que la espalda del peluquero/a adopte una postura recta natural y evite las curvaturas.

La mesa de recepción y los tocadores están acabados en postformado con esquinas ingletadas en un solo bloque, dando la sensación de un tronco de árbol que sigue sus líneas naturales.

Estos nuevos modelos fueron lanzados en 2023 con el rebranding de la marca, donde cambiamos el logo corporativo y añadimos nuevos valores como la sostenibilidad y el diseño de nuestros salones. Entendemos que cuando un profesional invierte en nuestros muebles también invierte en sus sueños y en la comodidad de su salón, nuestro compromiso es alargar la vida de nuestros productos artesanales lo máximo posible, es por ellos que en el caso de dañarse alguna pieza disponemos de cualquier reposición o retapizado del mismo en fábrica. Nuestros productos tienen un fácil acceso a una atención postventa después de acabarse la garantía legislativa, más de 800 salones en el año 2022 han confiado por apostar por un producto hecho por especialistas artesanales, con calidad de diseño y adaptado al profesional.

Planetlook.com:

Portal de peluquería y barbería profesional donde estar al día de tendencias de peluquería y moda y encontrar empresas del sector destacadas en Planetlook