Tips otoño para aplicar con los clientes en el salón

Sácale partido al otoño en tu salón con nuevas propuestas personalizadas

Redacción Interempresas15/09/2023
La vuelta de vacaciones se caracteriza por una notable agitación en los establecimientos de cuidado capilar. El retorno a la rutina y la inminente llegada de una estación diferente despiertan un gran interés en muchos de los clientes que quieren transformar su apariencia, ya sea a través de un novedoso corte o un nuevo tono de cabello de moda. Por esta razón, buscan confiar en manos expertas que les orienten de manera personalizada para descubrir la opción más adecuada. Adrián Pardo, el director de Adrián Pardo Hair Studio, comparte las claves para lograr este proceso exitosamente.
Imagen

Existen múltiples razones que explican por qué un cliente tiene la necesidad de darle un giro a su aspecto al volver de las vacaciones. Como destaca Adrián Pardo, el director de Adrián Pardo Hair Studio en Málaga, “Después del verano, lo habitual es que nuestro cabello esté más seco, las puntas más abiertas y el color se vea apagado a causa de los agentes externos propios de la estación. Por eso, queremos devolverle toda su belleza y salud. Por otra parte, hay un factor psicológico asociado a los inicios (de curso, de año, de estación, incluso de una etapa personal o profesional…), que nos impulsa a 'empezar de 0', a renovarnos y mostrar una nueva faceta”.

Imagen

Precisamente, la llegada del otoño trae consigo nuevas tendencias, que atraen a nuevos clientes al salón, quienes esperan que el profesional de la peluquería le ofrezca propuestas siempre adaptadas a sus características y necesidades específicas. “Si hablamos de cortes, vemos melenas ultra largas con capas muy sutiles, flequillos espesos y también melenas midi con textura en puntas y perfiles. Sigue en auge el 'butterfly cut', que enmarca el rostro con capas más marcadas, y también gusta mucho el bixie, que es un pixie crecido que casi llega a ser un bob ultra corto. También se llevan cortes redondos en texturas onduladas o rizadas”, explica el experto en tendencias Adrián Pardo.

Imagen

En cuanto a las opciones de color, añade: "Los tonos naturales tienden a oscurecerse y ser más cálidos, mientras que los fantasías se empolvan y opacan, como rosas matificados, por ejemplo. El cobre sigue siendo estrella. Y la técnica que parece que reinará en otoño es la 'Scandinavian hairline', que consiste en iluminar todo el contorno de la cara, pero solo los baby hairs.”

Planetlook.com:

Portal de peluquería y barbería profesional donde estar al día de tendencias de peluquería y moda y encontrar empresas del sector destacadas en Planetlook