El valor de la sostenibilidad en Decovera, los artesanos y la riqueza de su industria

Decovera: tomando decisiones sostenibles para aliarse con el medio ambiente a través de su “Estrategia planeta”

Redacción Interempresas18/09/2023

Durante los últimos años, la empresa de fabricación de mobiliario de peluquería Decovera ha realizado una transición ecológica hacia la sostenibilidad del producto gracias a la mano de obra de sus artesanos.

Imagen

La “estrategia planeta” es un plan trazado para combatir con un sistema de consumo insostenible, en Decovera huyen de las tiradas en producción, siendo ajenos a los ritmos de consumo masivo, trabajando bajo demanda para crear productos conscientes. En el momento en el que se cierra un pedido encarga todo el material de la cadena de producción, trabajando con material recién hecho, además no usan piezas encargadas por tiradas, almacenadas y deterioradas y, es por ello, que logran menguar el desecho de material.

En Decovera se apuesta por alargar la vida sostenible de los productos, es por ello que ponen especial atención a la restauración de los muebles de la marca, incluso después de acabarse la garantía legislativa, ya que disponen de recambios y sustituciones. Este sistema de restauración favorece la reducción de los residuos del punto limpio, causando un menor impacto medioambiental.

El respeto hacia la salud del medio ambiente va de la mano de la innovación y las calidades de la materia prima de fabricación. Su materia prima es madera DM (Densidad Media), el nombre obedece a la cantidad de madera que se usa en la fabricación de la plancha, este tipo de material utiliza menos madera natural que cualquier otro elemento y se fusiona con otros componentes para dar dureza y resistencia. En el caso de Decovera lo hacen con DM tratado para el agua y la humedad y gracias a esta pequeña acción consiguen grandes cosas como la reducción de la tala de los árboles y la deforestación, protegiendo así la regeneración de los ecosistemas.

En Decovera saben que la nueva era de artesanos va acompañada de la alta tecnología, la seguridad y la salud de sus especialistas, siendo un deber que no se toman a la ligera, ya que son el pilar de su empresa. La madera la trabajan con máquinas de corte de control numérico, los acabados de los muebles son ingletados dando la sensación de bloque.

Controlan el proceso de producción desde cero para dar la mayor calidad y atención a sus clientes, el seguimiento consta desde el proceso creativo del disen~o del producto. El estudio de la ergonomía para ofrecer la máxima comodidad, la estructura interior, envoltorio de espuma ignífuga y antibacteriana, patronaje, corte y confección, tapizado de microporo transpirable, ensamblaje, prueba de control de calidad, embalaje y servido a domicilio con una posterior atención al cliente.

La fabricación propia es responsabilidad y con esto Decovera pretende concienciar al consumidor hacia un pensamiento crítico ecológico.

Planetlook.com:

Portal de peluquería y barbería profesional donde estar al día de tendencias de peluquería y moda y encontrar empresas del sector destacadas en Planetlook