Cuatro décadas formando profesionales

Academia Casanova: 40 años formando profesionales

02/11/2023
En una industria que requiere talento, creatividad y perfección, la Academia Casanova se ha consolidado como el referente indiscutible en la formación de peluquería, estética, barbería, maquillaje, uñas y belleza de la mirada.
Imagen

La Academia Casanova forma parte integral del Grupo C&C y ha perfeccionado su sistema pedagógico con el objetivo de brindar excelencia educativa para ofrecerle las mejores herramientas a los futuros profesionales de la industria. Su impacto se manifiesta a través de los más de 35,000 alumnos que han transitado por sus aulas y que hoy en día se encuentran en el mercado laboral.

Con motivo de su cuarenta aniversario hablamos con Gonzalo Casanova, líder de este legendario centro de formación, quien nos comparte valiosos consejos que han permitido a la Academia Casanova mantenerse como líder indiscutible en la formación profesional.

Imagen

Felicidades por alcanzar el 40 aniversario de la Academia de Peluquería y Estética Casanova. ¿Qué factores crees que han sido clave para el éxito y la longevidad de las academias en un campo tan competitivo?

Supongo que es la suma de muchos detalles, pero destacaría el compromiso de los equipos, tanto de los profesores como de los compañeros de oficinas y quizás la capacidad de adaptarnos a los cambios, pero sin perder el norte. A veces las tendencias y las modas en gestión pueden nublarte la vista. La forma ha cambiado, pero el fondo es el mismo.

A lo largo de estos años, has formado a numerosos peluqueros. ¿Cuáles son las cualidades esenciales que buscas en los estudiantes que ingresan a tu academia y cómo fomentas su desarrollo?

Hay muchos tipos de alumnos, no se trata de buscar perfiles, cada alumno es único y especial y nuestro objetivo es sacar lo mejor para reforzar sus virtudes y trabajar las debilidades. Eso solo es posible con mucha comunicación, saber escuchar y conocer sus necesidades.

En los últimos años de Academia Casanova hemos notado la necesidad de reforzar aspectos más vinculados con las emociones, las conductas y las formas, la parte técnica como es lógico sigue siendo esencial, pero creo que nuestro papel va más allá de la formación específica, debemos ayudar a formar profesionales en el sentido más amplio.
Imagen

El mundo de la peluquería está en constante evolución con nuevas tendencias y tecnologías. ¿Cómo te aseguras de que la Academia de Peluquería y Estética Casanova esté actualizada y que los estudiantes estén preparados para enfrentar estos cambios?

Creo que hay un exceso de marketing que magnifica cambios que no son tan sustanciales, la base de la peluquería y la estética es muy parecida, aun así, nuestros equipos no dejan de formarse. En Academia Casanova tenemos un plan individualizado para nuestros profesores, tenemos una apuesta clara por la formación continua de nuestros equipos, pero no solo en aspectos técnicos, también en el ámbito pedagógico, porque a nuestro entender el cambio profundo, es la manera de consumir los contenidos y la gestión de las emociones. Las necesidades han cambiado.

En la actualidad, la diversidad y la inclusión son temas importantes en todas las industrias, ¿cómo aborda tu academia la promoción de la diversidad y la igualdad de oportunidades en la formación de nuevos talentos de peluquería?

En este tema podemos decir que llevamos muchos años de trabajo, colaboramos con diferentes entidades sociales, hemos participado en programas experimentales con entidades públicas, tenemos nuestro propio sistema de becas, somos proveedores de las AAPP para formar colectivos específicos, tenemos nuestro propio Plan de Igualdad, con sus correspondientes comités de seguimiento y supervisión.

Desde Academia Casanova siempre hemos tenido una visión muy inclusiva, somos conscientes del papel que juega la formación en los derechos sociales y el desarrollo vital de las personas
Imagen

Para los aspirantes a peluqueros que están considerando unirse a tu academia, ¿cuáles son los consejos clave que les darías para aprovechar al máximo su experiencia de formación y tener éxito en esta industria?

Que no hay atajos, la formación requiere su tiempo, nuestra especialidad es formar a personas que quieren acceder al mercado laboral y eso no es baladí. Es necesario crear una simbiosis, entre el centro-profesor y el alumno. Esto solo es posible con una predisposición al aprendizaje, para dejarse llevar por los que saben, al final se trata de actitud y de tener los objetivos claros.

Si estás en etapa formativa la prioridad es formarte, nos encontramos con muchas prisas, los jóvenes quieren aprender todo rápido y esa percepción de rapidez no ayuda a tener una evolución correcta en el mercado laboral.

Una vez acaban sus estudios con nosotros y acceden al mercado laboral, continúan en la fase de aprendizaje, por ello es importante seguir tomando decisiones dando prioridad a la formación. ¿En qué salón o cabina voy a aprender más? ¿Cuál me interesa más para seguir evolucionando?

¿Te gustaría hacer algún apunte?

Imagen
Primero gracias por el interés en Academia Casanova y en su trabajo, y segundo decir, que estamos con mucha ilusión por seguir mejorando y ofrecer una formación de la mayor calidad posible a nuestros alumnos.

Datos de contacto:

Web: https://www.academiacasanova.com/

Whassap: 602253169

Teléfono Oficinas centrales: 93.384.13.13

Planetlook.com:

Portal de peluquería y barbería profesional donde estar al día de tendencias de peluquería y moda y encontrar empresas del sector destacadas en Planetlook