Tratamientos capilares para otoño e invierno

Alisados botánicos para esquivar el frizz este otoño e invierno

30/10/2023
Existen diferentes soluciones para lograr un cabello liso y libre de frizz, desde alisados brasileños y japoneses hasta tratamientos orgánicos y químicos. No obstante, no todos los salones de belleza cuentan con auténticos expertos en esta materia.
Imagen

En este contexto, Sonia Atanes, directora de formación e investigación en sus dos centros de Madrid, ubicados en las zonas de Princesa y Castellana, nos comparte su opinión sobre los alisados botánicos y veganos que realizan sus profesionales, sus beneficios y cuándo es el momento ideal optar por ellos durante la temporada de otoño e invierno.

Los alisados capilares ofrecen diversas ventajas, y una de las más notables es la imagen de pulcritud y limpieza que proyectan, especialmente adecuada para situaciones como reuniones de trabajo o entrevistas.
Imagen

Cuando el tiempo apremia, se puede optar por un alisado exprés, cuyo proceso es más rápido en comparación con uno convencional, se basa en la utilización de queratina hidrolizada y colágeno cuaternizado, lo que resulta en un cabello más brillante, liso y disciplinado. Son especialmente recomendables durante la temporada de otoño y los días lluviosos.

“Hablamos de alisados botánicos altamente efectivos y respetuosos con el medio ambiente, todos ellos inspirados en las propiedades de la orquídea, la magnolia o el lirio de Florencia, además de la ecomolécula Flower Tech. Para mantenerlos, solo necesitas de un champú sin sulfatos, una mascarilla y un protector térmico para que el tratamiento se mantenga perfecto durante los siguientes 4-6 meses. Nosotras los recomendamos para cabellos naturales y con un rizo difícil, perfectos si buscamos un liso total y queremos olvidarnos definitivamente de planchas y secadores”, confirma Sonia.

En los salones que ofrecen alisados de carácter orgánico, se emplean una amplia gama de ingredientes naturales, siendo uno de los ejemplos las células madre de manzana. Estos componentes extraídos de la naturaleza desempeñan un papel esencial en la reestructuración del cabello y en la preservación de su barrera lipídica, lo que lleva a una disminución del volumen capilar y a un incremento notorio del brillo en el pelo.
Imagen

“Corrige tanto el rizo como el encrespamiento y los remolinos tan habituales en la frente. Es sencillo de hacer, apenas una hora de duración, y no hay por qué preocuparse del resto de la melena, ya que conservará todo su volumen. Además, lo tendrás perfecto unos cuatro meses más o menos” explica Sonia. 

Este tipo de alisaso es completamente seguro y apto para veganos. Cada procedimiento representa un sistema de reentrenamiento del cabello, que, tras completar tres sesiones y un período de 12 a 18 meses, logra una transformación completa en términos de la forma, textura y niveles de hidratación del cabello: “El cabello mejora en cada sesión, lo que se nota todavía más cuánto más rizado, castigado o encrespado se encuentre”.

Planetlook.com:

Portal de peluquería y barbería profesional donde estar al día de tendencias de peluquería y moda y encontrar empresas del sector destacadas en Planetlook