Hair Confessions un espacio digital para el profesional

Hair Confessions: Transformando el sector de la peluquería con conocimiento, comunidad y conexión

03/02/2024

En España existe un salón de belleza por cada 900 habitantes, siendo el país que se posiciona cada vez más en el panorama europeo de la industria de la peluquería. Sin embargo, ante este mar de competencia, surge una pregunta esencial: ¿Cómo pueden los salones no solo sobrevivir, sino también prosperar y destacarse? Una posible respuesta a esta interrogante se halla en el innovador concepto de Hair Confessions de L'Oréal División Productos Profesionales España y Portugal, mediante un formato que se adapta al 100% a la disponibilidad del profesional 24/7.

Profesionales del sector con Cristina Erena, Inspiration Leader de Hair Confessions

Profesionales del sector con Cristina Erena, Inspiration Leader de Hair Confessions.

Teniendo en cuenta que solo el 23% de los salones en España tienen más de tres empleados, un dato que resalta la necesidad de estrategias de crecimiento y desarrollo efectivas, la División de Productos Profesionales pone a los profesionales en el centro a través de Hair Confessions. En este espacio, los protagonistas son los profesionales que comparten éxitos y aprendizajes. Entender al consumidor actual es una de las claves para atraer más clientes y, por lo tanto, generar más negocio.

Hair Confessions es un proyecto innovador y disruptivo por su formato 100% digital, ya que rompe barreras y ofrece una perspectiva más abierta para que cada profesional encuentre la fórmula que más se adecúe a su perfil. Uno de sus mantras es: "No hay una fórmula única, hay una fórmula válida. ¿Cuál es la tuya?‘’. Se presentan posturas y modelos muy diversos con la vocación de que todo el mundo se sienta identificado y pueda trasladar la inspiración a acciones concretas de mejora en su salón. La misión de Hair Confessions comienza con una palabra: ‘inspiración’, que se convierte en el motor que impulsa a los salones a destacar en un mercado altamente competitivo.

Imagen

Hair Confessions: tres formatos innovadores para apoyar al profesional

  • Fórmula vídeo YouTube: Actualmente con 5 capítulos y 2 de edición especial.
  • Fórmula podcast: 8 capítulos, en los que se abordan temas como el desarrollo de la Gestión del Negocio, autoliderazgo, Gestión de Equipos, Experiencia de Cliente y las dos macrotendencias imprescindibles para tener un negocio actualizado: Digitalización y Sostenibilidad.

Ambos formatos tratan sobre los mismos temas, pero en el caso del vídeo se tiene un enfoque más de programa y el podcast es un testimonio más cercano y más íntimo.

Imagen

Comienza su travesía con un formato de YouTube, enfocado en el desarrollo del negocio y el liderazgo. Aquí, se abordan temas vitales como la sostenibilidad de los salones, la gestión del cambio y la importancia de tener una visión clara para el negocio. Se trata de un programa de 1 hora de duración que actualmente tiene disponibles 5 capítulos + 2 Ediciones Especiales. Cada capítulo se publica cada mes y medio y el objetivo es que los profesionales puedan dedicar 1 de las 720 horas del mes para la inspiración en el desarrollo de su negocio.

El formato podcast de Hair Confessions invita a profesionales del sector a compartir sus experiencias y testimonios. Aquí, los estilistas y empresarios no solo comparten sus éxitos, sino también sus fracasos y aprendizajes. En un mercado donde el 33% de los salones no son sostenibles y el 20% ha cerrado tras la pandemia, estas historias reales se convierten en una fuente de inspiración y aprendizaje para otros.

El podcast cuenta con 8 capítulos+ 2 de Edición Especial, donde se reflejan testimonios personales de figuras relevantes del mundo de la peluquería, como Josep Pons, Tacha Beauty, Moncho Moreno, Juan Diego Teo, Madrigal, así como históricos y jóvenes promesas. Se tratan temas clave para el desarrollo del negocio del salón y, en colaboración con STAMPA (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética), cada cuatro meses se presentará el informe de tendencias, además de otros temas, como la mejora de la experiencia en los salones, cómo montar un salón de peluquería, entre otros.

Profesionales en el encuentro en directo ON AIR

Profesionales en el encuentro en directo ON AIR.

  • Encuentros en directo ON AIR 

La dimensión presencial de Hair Confessions ofrece mesas redondas y encuentros presenciales, creando un espacio de diálogo directo entre estilistas, empresarios y consumidores. En estos encuentros, se discuten temas como la atención al cliente, la implicación del equipo de trabajo y la relevancia de la digitalización y sostenibilidad en el sector. Estos eventos son cruciales para construir una comunidad donde los profesionales pueden intercambiar ideas y estrategias en un entorno colaborativo. El objetivo de los eventos en directo ON AIR es la cercanía, la escucha y la ampliación de la comunidad, estando muy cerca de los profesionales.

Descubre un espacio donde los profesionales son la prioridad, más allá de las marcas. Para ser parte de esta vibrante comunidad, simplemente escanea el código QR y explora los episodios de Hair Confessions.

Planetlook.com:

Portal de peluquería y barbería profesional donde estar al día de tendencias de peluquería y moda y encontrar empresas del sector destacadas en Planetlook