Salud capilar

La queratina, una proteína esencial para proteger la salud capilar

09/02/2024
La queratina, una proteína vital hallada en nuestro organismo, juega un papel esencial en la salud del cabello, según Hospital Capilar. Este componente clave de la cutícula capilar protege el pelo de agresiones externas, como la polución, rayos UVA, y el uso frecuente de planchas o secadores, manteniéndolo fuerte, saludable y resistente a los daños.
Imagen

El doctor Steven Walker, de la clínica Hospital Capilar, explica: “La queratina, que constituye aproximadamente el 85% de la fibra capilar, no solo aporta estructura, sino que también protege de factores externos perjudiciales, ayudando a preservar el brillo, resistencia y forma del cabello”. Sin embargo, la producción de esta proteína puede disminuir con el tiempo, afectando negativamente la calidad del cabello.

La incorporación de la queratina en la rutina de cuidado capilar puede hacerse a través de productos enriquecidos con esta proteína, como champús y mascarillas. Estos productos contribuyen a reparar y fortalecer el cabello, pero los especialistas enfatizan la importancia de una dieta balanceada rica en alimentos como el pollo, zanahorias, huevo, salmón, cebolla y semillas de girasol para estimular la producción natural de queratina.
“La queratina es una proteína que está compuesta por cisteína, un aminoácido no esencial producido por el propio organismo. Sin embargo, para poder producir la cisteína es necesario consumir un aminoácido esencial, la metionina, que podemos encontrar en alimentos como carnes, huevos, pescado y productos lácteos. En los casos donde existe un déficit, la calidad de la queratina empeora y, por consiguiente, también el cabello. Es por esto que resulta fundamental hacer hincapié en la alimentación”, detalla el especialista de Hospital Capilar.
“Es fundamental hacer hincapié en la alimentación”, señala el especialista de Hospital Capilar, destacando que una buena dieta es clave para mantener la salud capilar. Los tratamientos de queratina, aunque populares, deben usarse con precaución debido a la presencia potencial de formol, un químico que puede ser nocivo.
Hospital Capilar, una corporación líder en cirugía capilar fundada en 2021, se dedica a brindar soluciones avanzadas para el cuidado del cabello con un enfoque en tratamientos personalizados y técnicas poco invasivas. Con sedes en Madrid, Pontevedra y Murcia, su equipo altamente cualificado ofrece una amplia gama de servicios para satisfacer las necesidades de sus pacientes, asegurando resultados óptimos.

Planetlook.com:

Portal de peluquería y barbería profesional donde estar al día de tendencias de peluquería y moda y encontrar empresas del sector destacadas en Planetlook