Historia de éxito

La magia nupcial de Raquel Saiz

Redacción PlanetLook01/04/2024
Raquel Saiz es una de esas historias de peluquería que merecen ser contadas. Con más de dos décadas dedicadas a embellecer los momentos más significativos en la vida de sus clientes, Raquel se ha convertido en inspiración y excelencia en el sector nupcial.
Imagen
Se define como “peluquera de nacimiento” pues siempre tuvo claro que su vida iba a transcurrir entre secadores, tintes, cepillos, tijeras y horquillas. Al completar sus estudios en el IES Zapatón de Torrelavega y obtener la titulación de Técnico Especialista, combinó su educación con el trabajo en salones de peluquería, A los 23 años, abrió su propio espacio: Salón Blue by Raquel Saiz, un lugar donde su visión comenzaría a tomar forma y color.
La carrera de Raquel dio un salto significativo a los 26 años, cuando Revlon Professional la invitó a formar parte de su equipo técnico como freelance. Este reconocimiento le abrió las puertas a numerosas oportunidades, marcando el inicio de una relación fructífera con la marca.
Colecciones de Raquel Saiz

Colecciones de Raquel Saiz.

Entre los nueve mejores peluqueros del mundo

Raquel Saiz no tardó en dejar su huella en el mundo nupcial, creando su primera colección de recogidos para novias llamada: Angels, a principios de 2015. Esta colección fue solo el comienzo de un viaje creativo que le llevaría a ganar el premio Spanish Country Winner del Style Masters Awards en 2016 con su segunda colección: White Velvet.

Representando a España en el certamen internacional, Raquel se posicionó entre los nueve mejores peluqueros del mundo, un logro que habla de su excepcional talento y visión.

Colecciones de Raquel Saiz
Colecciones de Raquel Saiz.

Su inspiración no conoce límites, como lo demuestran sus colecciones Belle Époque, Always White, Moon, Sasha y Volcanic, cada una reflejando una combinación única de técnica, arte y sensibilidad hacia las tendencias nupciales contemporáneas.

En 2020, Raquel decidió llevar su pasión inaugurando su propia marca, Raquel Saiz In White, dedicada exclusivamente al sector nupcial. Este movimiento no solo consolidó su lugar como referente en el ámbito de la peluquería para bodas, sino que también le permitió expresar su visión sin restricciones, como se vio en la colección All Of Me.
Con ocho prenominaciones consecutivas al título de Peluquero Español del Año por el Club Fígaro, siendo nominada nuevamente este 2024, Raquel Saiz sigue demostrando que su pasión y habilidad no tienen límites. Además, su rol como Mentoring & Digital Ambassador y Global Ambassador de Revlon Professional, junto con sus colaboraciones en medios especializados, la posicionan como una verdadera influencer en el mundo de la peluquería profesional.
La inspiración de Raquel no conoce límites, sus colecciones reflejan una combinación única de técnica, arte y sensibilidad hacia las tendencias nupciales contemporáneas

Planetlook.com:

Portal de peluquería y barbería profesional donde estar al día de tendencias de peluquería y moda y encontrar empresas del sector destacadas en Planetlook