Noticias del sector

Expo Beauty Barcelona 2024 cierra la edición con más de 30.000 visitantes

Redacción Interempresas09/04/2024
El pasado fin de semana, del 6 al 8 de abril, Barcelona se convirtió en el epicentro de la belleza y el estilo con la celebración de la Expo Beauty Barcelona 2024 en el recinto de Fira Barcelona Gran Via. Este evento es considerado un referente para los profesionales de la belleza, congregó a grandes celebridades de la peluquería y la barbería, junto con lo último en uñas y maquillaje, ofreciendo una oportunidad única para explorar las tendencias actuales y futuras del sector.
Imagen

La Expo Beauty Barcelona 2024 destacó por su amplia oferta de actividades, incluyendo más de 30 shows, masterclass y ponencias de renombrados profesionales nacionales e internacionales. Con más de 320 expositores presentando innovaciones en sectores como peluquería, uñas, maquillaje, barbería, clínicas capilares, pestañas postizas, y cosmética capilar, el evento ofreció una visión completa de las últimas novedades y materiales.

Campeonato de uñas Expo Beauty 2024
Campeonato de uñas Expo Beauty 2024

Este encuentro anual, que atrajo a más de 30.000 visitantes, sirvió como plataforma para el intercambio de experiencias, la actualización de conocimientos y la generación de sinergias entre los profesionales del sector. Además, la feria ha sido una oportunidad para el contacto directo con proveedores y la proyección internacional del sector de la belleza español.

Actividades y shows destacados de Expo Beauty 2024

Las actividades más importantes de este año en la Expo Beauty Barcelona 2024 han destacado por su diversidad y calidad, atrayendo a profesionales y entusiastas del mundo de la belleza. Entre los shows más sobresalientes se encuentra Hairtium, que contó con la participación de Stefano Bugada, Tony Proietti, Víctor Toro de Salones Toro, y el colectivo Flapping Wings, quienes ofrecieron espectáculos inolvidables y demostraciones de su talento y creatividad en el ámbito de la peluquería.

En cuanto a las ponencias, la de Trino Miravete sobre “Tricología en la peluquería“recibió una excelente acogida, así como las presentaciones de Tatiana Álvarez, Ema Bejenaru, y Carmen Blanco con”Expert Pestañas BCN”, centradas en el crecimiento del negocio y donde se sorteó un curso valorado en 2.500 euros entre los asistentes.

Otras actividades que destacaron incluyeron diversos campeonatos, que añadieron emoción y competitividad al evento: el Campeonato de Maquillaje, que abarcó categorías como Bodypainting, Caracterización/SFX y Beauty Makeup; el Campeonato de Barbería, con las categorías Fast Fade y Old School; y el Campeonato 3D Fantasy Nail Art, que mostró espectaculares diseños y técnicas en el arte de las uñas.

Show de Barbería Expo Beauty 2024

Show de Barbería Expo Beauty 2024

Además, la Barber Battle de la marca OSSION Spain, realizada el domingo 7, mantuvo el ambiente animado durante todo el día con sorteos y juegos, destacándose como un espacio de encuentro y competencia emocionante para los profesionales de la barbería.

Premios Gaudí

Premios Gaudí, Expo Beauty 2024
Premios Gaudí, Expo Beauty 2024.

Este año, la ceremonia de los Premios Gaudí ha destacado por su emotivo homenaje a figuras clave de la belleza y la peluquería, reconociendo a profesionales cuyo trabajo ha marcado la diferencia. Entre los galardonados se encuentran Alberto Dugarte, conocido por su innovación y liderazgo; Cristina Muñoz, por su excepcional habilidad técnica y creativa; Mario Gómez, por su aportación al mundo del estilismo; Víctor Toro, por su impacto en el ámbito de la peluquería de vanguardia; y, a título póstumo, José Ramón Urbano, recordado por su legado y contribución perdurable al sector. Estos premios no solo reconocen el talento y la dedicación de estos profesionales, sino que también destacan su influencia inspiradora en la evolución de las tendencias de belleza y peluquería a nivel nacional e internacional.

Asistentes a Expo Beauty 2024
Asistentes a Expo Beauty 2024.

En PlanetLook y Belleza Pro estuvimos presentes con un stand, demostrando nuestro compromiso con el sector de la peluquería y estética profesional. Además, nuestra participación en Expo Beauty 2024 nos permitió reforzar el compromiso que tenemos con nuestros profesionales y marcas al ser un medio de comunicación especializado de referencia para el sector.

Planetlook.com:

Portal de peluquería y barbería profesional donde estar al día de tendencias de peluquería y moda y encontrar empresas del sector destacadas en Planetlook