La Colección 2 de Essential Looks DE LA PASARELA AL SALÓN de 2012

Redacción PlanetLook01/07/2012
La Colección 2 de Essential Looks DE LA PASARELA AL SALÓN de 2012 presenta estas cuatro inspiraciones:

ECCENTRIC HERITAGE

En los desfiles de Otoño/Invierno los looks tradicionales se reinterpretan, agitan y se subvierten. Se ahonda en el pasado en busca de inspiración, los diseñadores mezclan inspiraciones militares con prendas bucólicas y les confieren un toque elegante propio de una dama para darles un gran efecto visual. Marc by Marc Jacobs mostró vestidos con incipientes estampados combinados con abrigos de de botones grandes, enormes sombreros y zapatos dignos de los primeros colonos americanos.

En Burberry, Christopher Bailey tomó la caza y la pesca como punto de partida para exhibir gorras de paño y chaquetas de piel de oveja. El peinado es clásico. Cabellos largos con mezcla de ricos tonos otoñales color caramelo, chocolate y oro con cortes concisos y brillo verdaderamente intenso.

60'S TWIST

Desde Carnaby Street a Camden Town pasando por el left bank y la Factoría Warhol en NYC, el guiño de esta temporada hacia los icónicos años 60’s fue polifacético, pero siempre con un toque joven y fresco. Un desfile con fuerza, recto, ágil con referencia a las siluetas de Courrèges, Paco Rabanne y Cardin, con pantalones pitillo cortados por encima del tobillo, elegantes faldas triangulares y túnicas geométricas. El cabello evoca el espíritu revolucionario de los años 60, es más corto, más brillante y más rubio. Los modelos muestran desde melenas con puntas desfiladas y cortes radicales hasta más suaves, peinados rectos que enmarcan las facciones y cardados revueltos.

ORIENTAL EXPRESS

Proenza Schouler dio el pistoletazo de salida a la tendencia con la inspiración de los Kimonos y el Karate a la imagen de Yoko Ono en el año 1970. Zac Posen fue el más glamuroso, mientras que el intelectual Dries Van Noten despojó el museo Victoria&Albert de Londres de la iconografía japonesa, china y coreana, seduciendo a los estilistas con sus estampados digitales.

El pelo rinde homenaje a Oriente con cortes elegantes y afilados que rozando los pómulos se yuxtaponen con un intenso brillo. El color sólo intensifica el fervor con rojos intensos creando una mezcla hipnótica de sofisticación y sensualidad latente.

NEO COUTURE

Esta temporada los editores de moda de todo el mundo escribieron frenéticamente "andrógina y futurista, fuerte y poderosa”. Negro, negro, negro y con un toque de negro era el color de la paleta de esta tendencia, con líneas estrechas y afiladas evocando un ambiente tenso. En Nueva York los pantalones arrugados de forma concisa, los abrigos a medida y los zapatos en punta comunicaron una sensación de estricta novela negra.

Givenchy fue el abanderado de esta tendencia. Vestidos pesados de cuero y piel, combinados con botas a la altura de la rodilla, faldas plisadas y pantalones de montar. El cabello está dominado por azules cambiantes, negros, grises y rojos salvajes, como complemento de los cortes andróginos y sesgados. Las texturas son extremas, desde los ultra lisos a los súper engominados.

Schwarzkopf Professional está focalizado en aportar ideas frescas cada temporada así como energía a los salones proporcionándoles todas las herramientas que necesitan para traducir estas tendencias en estilos deseables y llevables para sus clientes. Las mentes creativas que están detrás de los Essential Looks y de la colección DE LA PASARELA AL SALÓN 2.2012 abren a los salones de peluquería una ventana al mundo de la moda de pasarela y dándoles un acceso global en todas las zonas para que vean qué es lo realmente más candente respecto a tendencias en el cabello.

Planetlook.com:

Portal de peluquería y barbería profesional donde estar al día de tendencias de peluquería y moda y encontrar empresas del sector destacadas en Planetlook